martes, julio 14, 2015

Falta de maestros y escuelas cerradas; resultado de la Evaluación en Guerrero

Señala el Secretario de Educación quien, aunque se dice institucional, no está de acuerdo en “algunos” aspectos de la Reforma Educativa. 

Al menos 50 escuelas de nivel básico perdieron el ciclo escolar por falta de maestros, situación que no prevé la Reforma Educativa, afirmó el Secretario de Educación del gobierno estatal, Salvador Martínez Della Roca.

La violencia sería peor si no hubiera un amplio despliegue policiaco-militar: ROM

La situación de violencia que se registra en la entidad es muy grave, pero sería peor si no hubiera un despliegue de 12 mil elementos del Ejército Mexicano en el llamado “Operativo Tierra Caliente” que comprende desde Ciudad Altamirano hasta Zumpango del Río, consideró el gobernador sustituto

Falta de recursos la causa del retraso en el pago de Pensión Guerrero: Celis

El problema del retraso en el pago de las pensiones a los adultos mayores tiene su origen en la falta de recursos en el gobierno del estado, reconoció ayer el director del Instituto Guerrerense para la Atención de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Esteban Celis González.

Padres de los 43 se pronuncian por un consejo popular en Tixtla

El vocero de los 43 padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, Felipe de la Cruz, declaró que están en desacuerdo que en Tixtla haya elecciones extraordinarias.

Agricultores de Xochipala temen enfrentar la pérdida de cosechas

Campesinos de la comunidad de Xochipala advirtieron la posibilidad de que se pierdan las cosechas de maíz, frijol y calabaza debido a que el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), sólo entregó parte de los paquetes de fertilizante y de esa manera no se puede utilizar.

En el vil abandono las ruinas arqueológicas de la INDECO

Trabajadores del Centro INAH-Guerrero del Instituto Nacional de Antropología e Historia, consideraron como lamentable que en esta capital se tengan cerradas al público, ruinas arqueológica muy importantes como lo son las localizadas en la colonia INDECO, mismas que podrían incluso ser

Hoy se acaban las clases chamacos a “vagacionar”

Este martes 14 de julio concluye el curso escolar 2014-2015, por lo que más de 25 millones 900 mil alumnos y 1.2 millones de maestros de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas, iniciarán el periodo de receso de clases, de acuerdo con el Calendario Escolar.

Dolores se aleja, pero nos deja lluvias: PC

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la tormenta tropical Dolores seguirá afectando el sur y occidente de Guerrero con lluvias muy fuertes, por lo que recomendó extremar precauciones.

No hay consenso entre diputados en el asunto del matrimonio “igualitario”

A pesar de que hay la intención de sacarla antes de que termine esta 60 Legislatura local, la realidad es que la iniciativa de reformas al Código Civil para permitir el matrimonio entre homosexuales y lesbianas todavía no tiene un consenso ni a favor de su aprobación ni en contra.

Se deslinda FDP del saqueo al Ayuntamiento de Chilpancingo

Integrantes del movimiento social que pugna por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, informaron que la toma del Palacio Municipal en esta capital sólo les creó conflictos y desprestigio, pues fueron malvivientes los que "vinieron a saquear" el edificio.