viernes, julio 17, 2015

Reunión Ortega - Astudillo; inicia la entrega-recepción del gobierno

*Será transparente, rigurosa y disciplinada, para que la próxima administración tenga un buen inicio, dijo enfático el gobernador. 

Con el propósito de mandar un mensaje de armonía y construcción de la paz para la gobernabilidad democrática en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez recibió en visita oficial al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

Tiene retenidos el Estado 160 mdp del Programa de Prevención del Delito: MM

Son alrededor de 160 millones de pesos del Programa de Prevención Social del Delito los que el gobierno del estado tiene retenidos, gran parte de ellos del ejercicio 2014 y que tiene en su poder desde mayo del año pasado y todo lo correspondiente al 2015.

El narco financia parcialmente el desarrollo rural en Guerrero: Colegio de Economistas

El presidente del Colegio de Economistas del Estado de Guerrero, A.C., Max Arturo López Hernández, afirmó que los grupos “del narcotráfico están financiando parte del desarrollo regional rural” de la entidad.

Gobierno no es mediador entre FUSDEG y UPOEG: Cienfuegos

Tras el enfrentamiento de este jueves entre presuntos policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado,

Destruye SEDENA en Guerrero 35 mil 565 plantíos de amapola

Acapulco, Gro.— La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Novena Región Militar con sede en Acapulco, ha destruido de enero a la fecha de este año, un total de 35 mil 565 plantíos de amapola en diferentes puntos de la entidad.

Llevaran festival a las colonias más violentas de Chilpancingo

Integrantes del grupo cultural La Mancha AC, llevaran a las colonias con mayor índice de violencia en la capital, el festival comunitario que lleva por nombre Chilpancingo es Mío, en el cual desarrollaran talleres y actividades dirigidos a los niños y jóvenes como forma de prevenir el delito.

Abastece DICONSA mil comedores comunitarios en Guerrero: Mendoza

Para contribuir a la seguridad alimentaria y garantizar un abasto adecuado a familias de escasos recursos en Guerrero, Diconsa abastece a mil comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) distribuidos en las siete regiones de la entidad.

Sin daños el sismo de 3.9 grados en la Costa Chica

La Secretaría de Protección Civil informó que se activaron todos los protocolos de vigilancia y supervisión, luego del sismo registrado a las 12:43 horas de este jueves, con una magnitud preliminar de 3.9 grados.

Guerrero es lugar de oportunidad para el desarrollo: Rogelio Ortega

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.— El gobernador asistió a la ceremonia de Recertificación Blue Flag para las playas El Palmar y El Palmar II en Ixtapa-Zihuatanejo, así como a la muestra gastronómica Los Sabores de Guerrero "Guerrero es un lugar de oportunidades y ustedes que tienen la fortuna de

Detalla Jesús Urióstegui pérdidas para el erario por la toma del Palacio Municipal

Una millonaria pérdida económica significó para el Ayuntamiento de Chilpancingo la toma del Palacio Municipal, ya que nada más para volver a ponerlo en las condiciones en que se encontraba hasta antes de la irrupción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) se

Lo que necesita Guerrero es pacificarse, no legalizar de drogas: Héctor Astudillo

El gobernador electo Héctor Astudillo Flores consideró que por el problema tan serio de inseguridad y violencia que presenta el estado, los gobiernos federal y estatal tienen que hacer un esfuerzo mayor para atender las zonas más críticas, aunque afirmó que la legalización de las drogas no es la vía.

Instalarán fábrica de hielo en el Parque Industrial Guerrero

Acapulco, Gro.— El director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), Julián López Galeana visitó la empresa denominada Fábrica de Hielo de Guerrero, donde junto al propietario Alfonso Francisco Flores Pintos hizo un recorrido en las instalaciones.