miércoles, agosto 12, 2015

Ocasionará hambruna la pérdida del 60 por ciento de producción de maíz

*Las regiones que podrían padecer este grave problema son la Montaña Alta y parte de la Costa Chica: Antonio Colín 

Ramírez Baltazar Jiménez Rosales 

Habrá hambruna en las regiones de más alta marginación del estado como la región de la Montaña Alta y parte de la Costa Chica. La causa es la pérdida del 60 por ciento de las 450 mil hectáreas de maíz que fueron sembradas en junio pasado a consecuencia de la sequía y la canícula.

Falleció el eminente cancerólogo guerrerense Arturo Beltrán Ortega, oriundo de Chilpancingo

Ayer martes dejó de existir en la Ciudad de México el eminente oncólogo guerrerense, originario de Chilpancingo, Arturo Beltrán Ortega, fundador de 32 institutos de cancerología en el país, uno en cada entidad federativa, incluido el que se ubica en Acapulco.
Beltrán Ortega era un médico con reconocimiento mundial. Nació en Chilpancingo el 23 de enero de 1926, en una casa que estaba ubicada en la calle 16 de septiembre.

Inaugura Mario Moreno nuevo Centro de Salud en Mazatlán

El alcalde Mario Moreno Arcos inauguró la construcción del nuevo Centro de Salud Sustentable y el acceso principal de la comunidad de Mazatlán, con una inversión de 4 millones 113 mil pesos, en beneficio de los habitantes de esa comunidad, en donde anunció que “en la recta final de la

Manifiesta gobernador electo su pesar por la muerte del doctor Beltrán Ortega

El Gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su Señora esposa, Mercedes Calvo Elizundia, manifestaron que se unen a la pena que embarga a la familia Beltrán por la irreparable pérdida de un extraordinario guerrerense como lo era el Dr. Arturo Beltrán Ortega Médico

Gobierno estatal lamenta la muerte del oncólogo Arturo Beltrán Ortega

El gobierno de Guerrero lamenta el deceso del reconocido oncólogo originario de Chilpancingo, Arturo Beltrán Ortega, destacado médico, investigador y solidario con sus paisanos, para quienes gestionó y promocionó el Centro Estatal de Cancerología, que actualmente lleva su nombre.

Más de mil 200 homicidios denunciados en Guerrero en lo que va del año 2015

La ola de violencia que azota al estado de Guerrero ha dejado en los primeros seis meses del año, mil 262 homicidios y 68 secuestros; asimismo se han denunciado ante las Agencias del Ministerio Público del fuero común, 19 mil 155 delitos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema

Concreta Congreso del Estado cambio de consejero en ITAIG

En acato a una resolución judicial emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa, del Vigésimo Primer Circuito, el Congreso del Estado destituyó a Crescencio Almazán Tolentino como consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información

Federales impiden el bloqueo de una caseta

Egresados de las normales públicas del Estado, por espacio de 20 minutos tomaron la caseta de palo Blanco de la Autopista del Sol, se retiraron cuando más de 500 policías antimotines llegaron al sitio y anunciaron que habían sido enviados a imponer y conservar el orden.

Solicitará Sección 14 del SNTE prórroga para Evaluación al Desempeño docente

Con el fin de tener más tiempo para capacitar a los docentes, la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará a la Secretaría de Educación Pública una prórroga en la realización de la Evaluación al Desempeño docente que está anunciad para

Recibió y resolvió TEE la mayoría de los 384 medios de impugnación interpuestos

Después de la jornada electoral del pasado siete de junio, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) recibió un total de 384 medios de impugnación, los cuales en su gran mayoría ya fueron resueltos, informaron ayer los magistrados integrantes de este órgano jurisdiccional.

En la zona norte refuerzan acciones contra el Dengue y el Chikungunya

Iguala, Guerrero.— El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica se reunió con presidentes municipales de la región Norte para continuar reforzando la coordinación de esfuerzos para erradicar el mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue y el Chikungunya.

DIF Guerrero llevó servicio médico a la comunidad de Chontalcoatlán

Tetipac, Gro.— A través de las caravanas médicas móviles del DIF Guerrero, los servicios de salud llegaron a Chontalcoatlán esta comunidad de la región Norte, donde se atendió a 85 pacientes con consultas de medicina general, a quienes además se les surtieron las recetas requeridas.