lunes, agosto 17, 2015

Urge a los guerrerenses que ya inicie el gobierno de Astudillo: Muñoz Parra

*Puntualizó la legisladora que en los 10 años de gobiernos del PRD la inexperiencia e improvisación perjudicaron al Estado. 

La diputada federal electa, Verónica Muñoz Parra, aseguró que entre los guerrerenses hay urgencia porque concluya la actual administración estatal, para que inicie el gobierno de orden y paz que a partir del 27 de octubre encabezará el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Mañana toma posesión Monseñor Salvador Rangel como nuevo Obispo de esta Diócesis

Mañana, Monseñor Salvador Rangel Mendoza tomará posesión como Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, después de que hace meses renunció al cargo Alejo Zavala Castro.
Entrevistado al respecto, el sacerdote Baltazar Vega Ramos, encargado de la Parroquia de San Judas Tadeo, ubicada en la confluencia de las colonias Javier Mina e Izazaga, al norte de esta ciudad, informó que de acuerdo a lo programado, se tiene previsto que la llegada de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, quien viene con el nombramiento y la bendición del Papa Francisco, sea a las diez de la mañana.

Rogelio Ortega convoca a maestros a asumir su compromiso para el progreso de Guerrero

Acapulco, Gro.— Durante la ceremonia de entrega de 419 plazas a docentes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2015-2016, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció su esfuerzo y los conminó a coadyuvar en la tarea de “construir

Enésimo colapso en el sistema de drenaje de la Av. Insurgentes

Durante el fin de semana la parte norte de la avenida Insurgentes volvió a llenarse de aguas negras y fétidos olores, debido a un colapso en el sistema de drenaje frente al fraccionamiento Santa Rosa, de las alcantarillas brotó el agua residual que escurrió hasta frente al mercado Baltazar R. Leyva

Reporteros agredidos no aceptan disculpa de dirigentes de CETEG

Organizaciones de periodistas manifestaron su repudio a la agresión que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación protagonizaron en contra de un reportero del puerto de Acapulco y anunciaron un proceso de organización para atender este tipo de incidentes.

No atiende CAPACH una fuga de agua en el barrio de San Antonio

Cientos de litros de agua limpia desperdiciada, es lo que mantiene molestos a los vecinos del Barrio de San Antonio debido a que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) dejaron una fuga sobre la calle Margarito Damián Vargas.

Prevén lluvia fuerte en la mayor parte del Estado

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el pronóstico de lluvias fuertes continúa para Guerrero, debido a la formación de la depresión tropical 11-E en el océano Pacífico y la onda tropical número 28.

Pertinente aclaración a nuestros lectores: “nos visitó un fantasma”

Por: Carlos Ernesto Orea García 

En nuestra edición del día sábado 15 de Agosto de 2015, como si fuera firma de nuestra nota principal de primera plana apareció el nombre del ciudadano José Arturo Elizalde Sámano, quien ciertamente no es reportero, colaborador o siquiera cuate de esta casa editora, ni del director de

El PRD no está desahuciado, pero sus corrientes políticas deben desaparecer

Si bien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está desahuciado, después de la estrepitosa derrota que sufrió en las pasadas elecciones concurrentes, las corrientes políticas o “tribus” que hay a su interior deben desaparecer, ya que lo único para lo cual sirven es para que sus líderes lucren e

Sin control crecen los casos de Chikungunya en Chilpancingo

De acuerdo con cifras no oficiales, decenas de casos de Chikungunya se atienden diariamente en hospitales de la capital, a pesar de ello en las colonias se han dejado de realizar las labores de fumigación y abatización para impedir que prolifere el mosco trasmisor de esta enfermedad.

Grave la amenaza de no iniciar el próximo ciclo escolar: SEG

El no iniciar el próximo ciclo escolar por la amenaza de los “maestros” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sería grave ya que durante el pasado se perdieron muchos días de clases por las movilizaciones.

Acabús podría ser concluido e inaugurado por Héctor Astudillo

El gobierno estatal no tiene previsto cuándo terminará la construcción del Acabús, pese a que obtuvieron una ampliación de 30 millones de pesos.
Aunque el secretario de Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, no precisó cuándo terminará la