sábado, septiembre 26, 2015

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LOS TRAGICOS SUCESOS DE IGUALA

*Las hipótesis sobre la desaparición de 43 alumnos de Ayotzinapa son contradictorias; no convence ni la captura de más de 100 implicados. 

La Procuraduría General de República (PGR) a detenido y consignado a más de 100 personas por el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala el 26 y 27 de septiembre, pero de los 43 estudiantes desaparecidos existen versiones contradictorias que hacen dudar de su propia veracidad.

A un año de la tragedia de Iguala, ni perdón ni olvido: Héctor Astudillo

Ha pasado un año desde los trágicos acontecimientos de Iguala y la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Desde entonces, diversos sectores de la sociedad han alzado su voz en busca de la verdad y la

Paro lo que resta del gobierno de Ortega si no pagan el bono “sexenal”: SUSPEG

Si es necesario, el paro laboral de los burócratas estatales permanecerá hasta que concluya la administración gubernamental del sustituto Rogelio Ortega Martínez, advirtió ayer el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo

Llama Obispo a no lucrar con el dolor de los familiares de los desaparecidos

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, declaró que en el caso de Iguala, en donde hace un año seis personas fueron asesinadas y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron, las autoridades deben de realizar un cabal esfuerzo para esclarecer los hechos y llegar

No se adelantará recursos federales a alcaldes de Guerrero: Castro Ibarra

Acapulco, Gro.— A pesar de reunirse a puerta cerrada durante cuatro horas, los alcaldes de Guerrero y autoridades del gobierno estatal y federal no llegaron acuerdos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público depositará hasta el 30 Septiembre alrededor de 600 millones de pesos de

Reconoce el director de CAPACH cúmulo de deudas a trabajadores

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, reconoció que ese organismo tiene retrasos de pagos de salarios de la quincena pasada con trabajadores sindicalizados.

Destruyen tres parquímetros en el centro de Chilpancingo

Jóvenes encapuchados, presumiblemente egresados de la normal de Ayotzinapa que ayer se sumaron al plantón en el zócalo de esta capital, destruyeron algunos parquímetros que se encuentran instalados en calles del primer cuadro de la ciudad.

Necesita un auxilio; marque el Tel. “065”

La Secretaría de Protección Civil informó que a pesar del paro laboral que llevan a cabo trabajadores del gobierno del estado, incluido personal de esta dependencia, la operación y prestación de los servicios de emergencia continúa a través del número telefónico 065.

El bono sexenal depende de la capacidad presupuestal del gobierno, según acuerdo

El pago del bono sexenal que reclaman los trabajadores del sector central del gobierno estatal está sujeto a las condiciones económicas de la administración.
Lo anterior se establece en la minuta firmada el 27 de mayo entre el secretario de Finanzas, Eliseo

Anuncia CETEG acciones radicales por el aniversario del “Caso Iguala”

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) advirtió que no cejarán en su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala.