sábado, octubre 10, 2015

Entrega ROM títulos de propiedad a familias de policías caídos en acción

*Resaltó que gracias a ello las esposas e hijos de los nueve policías muertos en una emboscada en Apaxtla ya no quedarán a la deriva. 

En un acto de justicia social, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó títulos de propiedad a familiares de nueve policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en febrero del 2013 en la comunidad de Tepoxtepec, en la zona serrana del municipio de Apaxtla de Castrejón.

Se aplicará la ley a maestros faltistas, recalca Aurelio Nuño, titular de la SEP

Ciudad de México, D.F.— A los maestros que falten de manera injustificada a trabajar un día se le descontará de su salario, y si acumulan más de tres faltas serán despedidos, recalcó ayer el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Presentaron a Héctor Astudillo el Plan DN-III-E de Auxilio a la Población Civil

Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, fue recibido por los generales Alejandro Saavedra Hernández y Raúl Gámez Segovia, comandantes de la Novena Región y 35 Zona Militar, respectivamente, quienes mostraron elementos materiales y personal para la eventual instalación del

Transportistas le “echan una mano” a las autoridades contra la piratería

Miembros de organizaciones del transporte en Chilpancingo iniciaron una campaña para sacar de circulación unidades que no cuentan con todos sus permisos en regla, mismas que aseguraron dañan la economía de quienes tienen sus concesiones debidamente legalizadas, también criticaron el

Comerciantes del “Leyva Mancilla” rechazan a su nuevo administrador

Comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, protestaron colocando cartulinas en sus comercios con mensajes de repudio al nombramiento de Gerardo Guzmán como administrador de esa central de abasto.

Inicia hoy consulta en Ayutla para definir el método de elección de sus autoridades

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) comenzará hoy a aplicar una consulta en el municipio de Ayutla de los Libres, en la cual los ciudadanos decidirán si eligen o no a sus autoridades municipales a través del método de usos y costumbres.

Emiten alerta por mar de fondo para Acapulco y las dos costas

Acapulco, Gro.— De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este viernes se presentará el fenómeno conocido como mar de fondo que afectará las costas del estado. La alerta permanecerá por 72 horas.

Otorga el DIF becas a infantes estudiosos

Con el objetivo de disminuir la deserción escolar entre los niños y niñas, el DIF Guerrero otorgó un total de 166 becas económicas.
Estas acciones iniciaron en Chilpancingo con la entrega de 28 becas, mientras que en Iguala se dieron

Apoya Sagarpa a ganaderos que perdieron sus reses por la sequía

Para mitigar un poco las pérdidas que sufrieron a consecuencia de la sequía, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mateo Aguirre Arizmendi, entregó ayer a ganaderos de la Tierra Caliente apoyos por un millón de pesos.

Actitud del gobierno estatal agravia y perjudica a los campesinos: Gaspar

El dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) en la zona Centro del estado, Antonio Gaspar Beltrán descalificó la actitud asumida por el gobierno del estado en agravio de los hombres del campo de Guerrero, al no haber aportado todavía el 40 por ciento que

Egresados del FUNPEG insisten en reunirse con autoridades federales

Egresados normalistas que pertenecen al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se manifestaron por calles de esta capital y se mantuvieron durante varias horas plantados frente a la puerta principal del palacio de gobierno para demandar la entrega de la minuta