jueves, noviembre 19, 2015

Padres de los 43 desaparecidos no consentirán que los sigan utilizando

*Acusan que la CETEG, el Concejo Popular, la Asamblea Popular y “la mayoría de las organizaciones buscan su beneficio personal” 

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa no avalan ni participarán en el presunto “boicot” a la elección extraordinaria de Tixtla.
A nombre de los padres, Ciriaco Vázquez Flores, padre del normalista desaparecido Abelardo

Con una manta acusan al dirigente de la UPOEG de ser cómplice de delincuentes

Elementos de la 35 Zona Militar retiraron una manta en la cual acusaban al líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio de prestar 300 comunitarios a Zenén Nava y otros líderes del cártel de “Los Rojos” a cambio de dinero. En la manta, solicitan al gobernador Héctor Astudillo Flores que se

El gobernador Astudillo encabezó ayer la Primera Reunión Plenaria del COPLADEG

Acapulco, Gro.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores estableció la urgente necesidad de que el estado de Guerrero salga del conflicto para pasar a la planeación transparente, para atender y resolver las demandas y encaminar al estado por la ruta del desarrollo en beneficio de la población.

Disminuye Federación el presupuesto al campo de Guerrero, critica Romero

“Valieron mad… los diputados federales guerrerenses”, ya que no defendieron el presupuesto para el sector agropecuario de la entidad, lo cual provocó que lejos de incrementar o cuando menos mantenerse, disminuyó en 191 millones de pesos, expresó molesto el coordinador de la Liga de

Necesita el IEEJAG al menos 40 mdp para aplicar exámenes: Salgado Parra

El director del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, sostuvo que necesita al menos 40 millones de pesos para la aplicación de exámenes de noviembre y diciembre del nivel primaria y secundaria.

“Cerrada” disputa por la titularidad de la Fiscalía General del Estado

Acapulco, Gro.— Hasta la noche de ayer miércoles, únicamente se habían registrado en el Congreso local cuatro aspirantes la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El plazo para el registro de aspirantes a ese cargo que ahora ostenta Miguel Ángel Godínez, vence

Implementarán operativo especial para el desfile del 20 de noviembre

Con el fin de garantizar la seguridad y el orden durante el desarrollo del desfile del 20 de noviembre, el gobierno municipal de Chilpancingo, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, implementara un operativo especial en materia de prevención.

Redoblan esfuerzos para hallar a “Ankor”

Acapulco, Guerrero.— La secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales redoblan esfuerzos para la captura del tigre llamado “Ankor” que escapó el pasado 26 de octubre del parque recreativo “Paraíso de los Manglares”, ubicado sobre la carretera federal

No recibieron su quincena y paran labores en CAPACH

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), afiliados a la sección 32 del SUSPEG, realizaron este miércoles un paro de labores y toma de sus instalaciones para demandar al gobierno municipal el inmediato pago de sus salarios correspondientes a la primera

Cuídese de los cambios bruscos de temperatura

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, así como una zona de inestabilidad ubicada al sur de Colima originará lluvias dispersas por la tarde-noche y temperaturas elevadas en Guerrero.

Casa Guerrero se viste de glamour con un desfile de modas con fines altruistas

Una tarde de glamour y estilo se disfrutó, en la Sala de la República de Casa Guerrero, durante el desfile de modas Tendencias Otoño-Invierno 2015, que organizó el Sistema DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Arroja resultados favorables el operativo de seguridad en escuelas de Acapulco

Acapulco, Gro.— Un total de 500 elementos participan en el operativo de seguridad desplegado, en una primera fase, en torno a 72 escuelas localizadas en colonias con alta incidencia delictiva de la periferia de Acapulco. En conferencia de prensa que ofreció al concluir una reunión de evaluación del