viernes, diciembre 18, 2015

Pasa el Turismo en México "por un buen momento": De la Madrid

*Acompañado por el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, dio el banderazo del Operativo Vacacional Invierno 2015 en Acapulco. 

Acapulco, Gro.— El titular de la Secretaría de Turismo Enrique de la Madrid Cordero, celebró que la industria este pasando por un buen momento, pues detalló, que al cierre de 2015, un total de 32 millones de visitantes del exterior estén visitando los destinos en el país, lo que es una cifra récord en

Indígenas de Chilapa huyen de sus poblados por miedo a arbitrariedades de la Comunitaria

Indígenas provenientes de la comunidad de San Jerónimo Palantla, se instalaron en plantón frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno pidiendo la intervención de la Fuerza Estatal para rescatar a su comisario y cuatro ciudadanos que fueron “secuestrados”, dijeron, por la Policía Comunitaria de

Anuncia MALM la creación de un Parador Turístico Gastronómico en Chilpancingo

Durante la firma de convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado para la instalación del Centro de Intermediación Laboral (CIL), el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena anunció la creación del Parador Turístico Gastronómico en Chilpancingo.

Que empresas telefónicas paguen por usar la vía pública: Flor Añorve

La diputada Flor Añorve Ocampo propuso que se cobre 340 pesos anuales, por el uso de la vía pública para instalar cada caseta telefónica en la ciudad de Taxco.
Esto, luego de que en la sesión ordinaria de ayer jueves, se aprobara una reserva de artículo en lo

Hasta ayer le confirmó la PGR a Astudillo, hallazgo de cadáveres

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) le informó finalmente al gobernador Héctor Astudillo Flores que efectivamente sí se halló un número no determinado de cadáveres en una barranca del municipio de Leonardo Bravo, en las cercanías con la comunidad de El

Ramírez Crespo se reincorporará al cargo como Alcalde de Cocula

El Congreso local dejó sin efecto la licencia por tiempo indefinido de Erick Ulises Ramírez Crespo, y se reincorpora al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.
En una cuarta sesión, los legisladores aprobaron el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos

Reintegra DIF Guerrero a 12 niños con sus familias

Doce niños y adolescentes que se encontraban bajo custodia de la Casa Hogar fueron reintegrados de nueva cuenta con sus familias, por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Bautizo de Omar para el domingo

Omar Emmanuel recibirá las aguas bautismales este domingo 20 de diciembre a la una de la tarde en la Iglesia de San Francisco de esta ciudad capital.
Sus padres, Omar Ernesto Salazar Flores y su digna esposa Isis Carolina Cesáreo Salazar han

Nombran a Mayares Salmerón Secretario de Protección Civil

El gobernador Héctor Astudillo Flores el día de hoy aceptó la renuncia del licenciado Melquiades Olmedo Montes, quien se venía desempeñando como Secretario de Protección Civil.
A Olmedo Montes lo sustituye el licenciado Marco Cesar Mayares Salmerón, hasta ahora

Ahora si hay interés por consolidar el nuevo Sistema de Justicia: H. Vicario

A pesar de las adversidades y de la falta de interés manifiesta de las anteriores autoridades gubernamentales, en Guerrero se consolidará el próximo año el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues hay voluntad y disposición de todas las partes que intervienen en él, afirmó el

Exige la Unión de General de Obreros y Campesinos racionalizar el gasto público

El dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM), Antonio Gaspar Beltrán hizo votos porque los funcionarios de la actual administración racionalicen mejor el gasto público debido a los recortes presupuestales en el sector campesino.

Ex alcalde de Cocula, era integrante de Guerreros Unidos, declararon detenidos

El ex presidente del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana y quien fuera detenido el día miércoles por la Procuraduría General de la República (PGR), bajo el delito de delincuencia organizada, era integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos a quienes les entregaba dinero y