jueves, junio 30, 2016

“No me arredro” ante la violencia, sostiene el gobernador Astudillo

Acapulco, Gro. El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo aquí que le preocupa que la gente muera “en las circunstancias en las que muere, homicidios dolosos que rayan en la brutalidad humana, lo que también lo impacta y que es un desafío para quien gobierna Guerrero”.
Sostuvo asimismo que no se arredra, y dijo que está convencido de que el mandatario es el primero que “debe tener los pies bien colocados en la tierra”.
Ante periodistas, Astudillo abordó también el tema del Acabús, el sistema de transporte colectivo que inició operaciones el sábado anterior.
Dijo que la nueva transportación pública “ha ido funcionando y es aceptado por la gente”, y dio ejemplos: este miércoles viajaron en el Acabús aproximadamente 100 mil personas, el martes lo hicieron 102 mil y el lunes 110 mil, lo que quiere decir que “tiene una dimensión a futuro muy correcta”.
Agregó que al asumir el poder en octubre del año pasado, se vio ante la disyuntiva de “despreciar, desairar, desatender el proyecto del Acabús, o atenderlo… y lo atendimos”, para que le sirva a la gente de Acapulco” y a quienes visitan este destino turístico.
“Yo estoy mucho muy animado de que el proyecto Acabús haya caminado”, añadió.
Luego invitó al magisterio que está en contra de la reforma educativa y la evaluación docente para que “piensen el daño que hacen cada vez que cierran la Autopista” del Sol, y dijo que “es muy importante que los maestros continúen con sus expresiones”, pero en términos de la Constitución.
Astudillo Flores fue entrevistado en esta ciudad y puerto a su regreso de Zihuatanejo, en donde encabezó una reunión sobre seguridad pública y se comprometió a estar cada mes en ese destino turístico de la Costa Grande de la entidad. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: