sábado, julio 23, 2016

15 sismos los últimos 2 días en Guerrero

De acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en los últimos dos días se han registrado 48 sismos en la zona sur del país, de los cuales 15 se han registrado en Guerrero y tres han sido superiores a la magnitud de 4 grados en la escala de Richter.
Esta actividad es considerada como normal por las autoridades debido a que esa franja del sur del país se encuentra asentada en una zona altamente sísmica.
Los movimientos telúricos se ven reflejados en un mapa que tiene el SSN en su sitio de internet. Ahí asigna el color verde para sismos de magnitud menor a los 4 grados, color amarillo para los sismos de 4 a 5.9 grados y superiores a los 6 grados en la escala de Richter les asigna un color rojo, que es de mayor atención por su intensidad.
En ese sentido, el SSN ha registrado que en los últimos dos días (jueves y viernes) se registraron tres sismos a los que asignaron el color verde en esa tabla, dos fueron de 4.1 y se registraron en Tecpan y uno más de 4 grados en Coyuca de Benítez, en la zona de Costa Grande.
El resto, doce sismos, fueron menores a los cuatro grados y se presentaron en Ometepec -tres sismos de 3.3 y 3 grados-, en Arcelia -dos sismos de 3.4 y 3.3 grados-, en Zihuatanejo uno de 3.4 grados, en Acapulco uno de 3.1 grados, tres en Coyuca de Benítez de 3.8, 3.5 y 3 grados, y uno más en Tecpan de 3.7 grados en la escala Richter. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: