lunes, julio 25, 2016

Abogados promoverán amparo para seguir el juicio por desalojo del TSJ

La Barra de Abogados de Chilpancingo, A.C., presentará este lunes un amparo contra el desistimiento de la Comisión Instructora del Congreso local en relación al juicio que promovió contra magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en 2015 por el desalojo “con violencia” en contra
los trabajadores que se manifestaban a las afueras de la Ciudad Judicial de esta capital, para exigir un aumento salarial del 35 por ciento.
De acuerdo con Rubén Cayetano García, presidente de la asociación, la comisión legislativa “desechó” el juicio jurídico con base a una “determinación política” sin fundamentar ni motivar su resolución, “ni siquiera le dio entrada al procedimiento legislativo”.
“Omitió analizar la pruebas que presenté, ellos consideran que sólo fueron notas periodísticas, lo cual no es así. Hay un video donde se puede apreciar qué magistrados estuvieron en el desalojo a los trabajadores del Poder Judicial, principalmente mujeres”, expuso.
“Me parece delicado que unos magistrados que tienen la más alta investidura en la impartición de justicia en Guerrero, hayan llegado con tolete en mano a golpear a sus trabajadores, me parece que es una aberración, un procedimiento impropio de un magistrado”, agregó.
Cayetano García precisó en entrevista que este juicio no incluye al actual magistrado presidente, Robespierre Robles Hurtado, porque aún no tenía esas funciones, y en ese momento el Poder Judicial estaba representado por la magistrada Lambertina Galeana Marín.
Recordó que en este momento Guerrero vivía una situación sumamente delicada y que incluso estuvo a punto de declararse la desaparición de poderes, a raíz de la masacre y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en los hechos de Iguala.
“Los magistrados mintieron a trabajadores diciendo que ya iban a resolver sus demandas y que levantaran el paro para simular que en Guerrero no pasaba nada, por eso es importante tener memoria”, agregó.
El abogado aclaró que el amparo que promoverá este lunes “no es un asunto de necedad o que quiero quitar a los magistrados, no, no es un asunto personal”, sino de refundar el Poder Judicial para terminar con todos los “malos vicios”.
“Nepotismo, amiguismo, recomendaciones a los más allegados. Se trata de la refundación del Poder Judicial para que se haga prevalecer la carrera judicial, el talento, porque hay gente que tiene muchos años y no puede aspirar a nada porque hay una cerrazón desde arriba”, expuso. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: