lunes, julio 11, 2016

Alianza del PRD en 2018 debe ser con la izquierda, no con la derecha

Con miras a las elecciones presidenciales del 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser el principal motor de una alianza pero con la izquierda no con la derecha, es decir, no con el Partido Acción Nacional (PAN).
Esos términos se expresó el dirigente en Guerrero de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, quien así descalificó la postura de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca en cuanto a que rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 buscará una “alianza abierta” en la que no se cierra una posible coalición con el blanquiazul.
Cabe recordar que en días pasados, varios ex dirigentes del PRD, entre ellos Félix Salgado Macedonio, Misael Medrano Baza, Saúl López Sollano, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo y Mauro García Medina, se pronunciaron porque este instituto político busque los consensos para impulsar la candidatura del ex perredista, ex candidato presidencial y ahora líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República.
Cuestionado al respecto, el también ex dirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, dejó en claro que lo que este instituto político debe priorizar es ser el motor de una gran alianza de los partidos de izquierda, independientemente de quién sea el candidato: “el PRD tiene que ser el principal promotor de la alianza con la izquierda, no con el Partido Acción Nacional, no con la derecha”.
Después de expresar que su orientación es firme de ir en alianza con la izquierda y remarcar que mantendrá esa posición, De la Rosa Peláez pidió al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador que no se cierre a que él debe ser el candidato a la Presidencia de la República para que vayan todos los partidos de la izquierda unidos a la próxima contienda electoral.
Y agregó: “el único problema que le veo a Andrés Manuel López Obrador es cuando dice que no quiere nada con los partidos, cuando el sistema electoral mexicano es de partidos políticos y esa parte no se debe negar”.
El dirigente de la CODUC en Guerrero dijo que esta postura ya se la hizo saber a la dirigente nacional interina del PRD, Beatriz Mojica Morga. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: