jueves, julio 14, 2016

Alumnos de Ayotzinapa volvieron a las andadas

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon por espacio de media hora la autopista del Sol en el paraje Tierras Prietas, al norte de esta capital, para demandar que se reinicie el proceso de búsqueda de sus 43 compañeros desaparecidos, en su protesta incendiaron llantas que generaron una
severa humareda en la zona.
Los normalistas señalaron que el gobierno federal no ha cumplido con las recomendaciones que dejaron los expertos internacionales para continuar el proceso de búsqueda de sus compañeros que desaparecieron el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Insistieron en que se tiene que retomar la búsqueda colocando espectaculares y repartiendo volantes para preguntar a la población si han visto alguno de los desaparecidos, también se tiene que acatar otras recomendaciones que tiene que ver con corregir actuaciones deficientes que realizaron en el proceso de integración de la averiguación previa.
La protesta inició alrededor de las 4 de la tarde y apenas 20 minutos después de que se inició el bloqueo a la Autopista al sitio se presentó un contingente de policías federales, quienes amenazaron con desalojarlos si no reabrían al menos parcialmente la vialidad.
Los normalistas accedieron a desbloquear uno de los carriles que tenían cerrados, pero mantuvieron por más una hora su protesta en el sitio, exigiendo la presencia del Delegado de Gobernación en la entidad a quien expondrían sus demandas.
Comentaron también que esta protesta es muestra de que no aceptan el dictamen pericial que dio a conocer  la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el que se asegura que su compañero Julio César Mondragón, fue devorado por fauna silvestre, no desollado por sus captores.
Los normalistas insistieron en que existe un complot implementado desde el gobierno federal para que nunca se sepa dónde fueron desaparecidos 43 jóvenes estudiantes, por ello seguirán de manera indefinida son sus movilizaciones y si es necesario habrán de subirlas de intensidad hasta llegar a actos radicales.
Los normalistas también se solidarizaron con el magisterio del país que "dignamente", ha luchado por defender sus derechos en contra de las reformas neoliberales de Enrique Peña Nieto, dijeron. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: