viernes, julio 08, 2016

Amenazan cerrar fuentes de empleo si siguen los bloqueos de la CETEG

Acapulco, Gro.— Exigió la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco la aplicación de la ley a los maestros de la CETEG que bloquean carreteras, exhortaron al gobierno federal, estatal y municipal para que dialoguen con el magisterio y eviten la afectación a la economía
de este destino de playa.
El dirigente Fidel Serrato Valdés a nombre de los agremiados de la COPARMEX, dijo que los empresarios ya están cansados de que los maestros cetegistas eviten el libre tránsito y no poder llegar a los centros de trabajo, a las escuelas y que no es posible que se siga viviendo esta situación en Acapulco.
Serrato Valdés exigió a los tres órdenes de gobierno sentarse y platicar con el magisterio para que lleguen a una solución que favorezca a todos y que permitan a los ciudadanos transitar libremente.
También lanzaron un llamado al magisterio que se manifiesta con bloqueos, marchas y plantones que por favor no obstruyan las vialidades y que no afecten la actividad económica y turística.
Los empresarios, señaló el dirigente son respetuosos de la libre manifestación, pero que no lo hagan con bloqueos a las carreteras y a las vialidades, que lo hagan pero sin afectar a terceros.
Finalmente dijeron que no quieren que en Guerrero suceda lo que pasa en Oaxaca y Chiapas, pero aclaró que de continuar estas movilizaciones afectando la economía del puerto se verán en la necesidad de cerrar fuentes de empleo y no quieren llegar a esa situación sobre todo en la proximidad de la temporada vacacional de verano en donde la mayoría de los turistas llegan por carretera. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: