jueves, julio 14, 2016

Anuncian inversión privada de mil millones de dólares para Acapulco

Acapulco, Gro.- “Muchas gracias por ayudarnos a no detenernos, vamos adelante por Guerrero y por Acapulco”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la presentación de inversiones turísticas por mil millones de dólares del Grupo Mundo Imperial, donde se dio a conocer una oferta
de entretenimiento de gran envergadura para potencializar la principal actividad en el puerto, la cual se desarrollará progresivamente entre 2017 y 2022.
En el evento en el que estuvieron presentes el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el presidente del Consejo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, se dio a conocer que esta iniciativa generará la creación de diez mil empleos mediante el crecimiento de la oferta de servicios turísticos.
El mandatario estatal dijo que este proyecto representa el relanzamiento de esta empresa y sobre todo de la zona Diamante, en donde al igual que en la década de los setentas, se generará una oportunidad para promover el desarrollo de Acapulco. Asimismo el gobernador agradeció el apoyo del sector empresarial, que ha confiado en Acapulco, enfocando sus inversiones hacia este destino.
Durante su presentación, el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid, refrendó el apoyo del Gobierno de la República en favor de Guerrero; reconoció a Acapulco como una gran marca, con la que los mexicanos están sumamente familiarizados, ejemplo de ello, dijo, es el estímulo de los empresarios, quienes confían en este destino de playa.
“El turismo es la gran apuesta. Acapulco tiene una vocación turística y estamos dispuestos a apostarle todo para que Acapulco vuelva a ser lo que un día fue e incluso sea todavía mucho más”, dijo el funcionario.
El director general del Mundo Imperial, Seyed Rezvani, detalló que la realización de este proyecto se tiene planeada en un plazo de cinco años y permitirá incursionar en el turismo de salud, aventura y profesionalizar la prestación de los servicios turísticos. Entre las acciones que incluye está la remodelación de los hoteles Princess y Pierre, la cual inició hace algunos meses con una inversión de 50 millones de dólares, donde se modificará la fachada principal, se rediseñarán más de mil habitaciones y se renovarán los restaurantes, bares y áreas públicas.
También la construcción de un Spa especializado; la Casa Club de Golf y hoteles boutique, enfocados a un turismo de alto nivel como Princess by Mundo Imperial y Marqués Boutique. También se construirán residencias y condominios de lujo en la zona más exclusiva de la Riviera Diamante y un hotel boutique en la Carretera Escénica.
El proyecto contempla espacios para el público de la tercera edad, al través del concepto Retiro Diamante, así como la atención especializada mediante el Centro Médico Princess, un hospital de tercer nivel y el Centro Comercial Premium, en donde se darán cita las marcas de  mayor prestigio.
De igual manera se pondrá en marcha un parque ecológico en un área de más de cien hectáreas, que ofrecerá servicios como safaris y cabalgatas. Dentro de este concepto, también se contará con una tirolesa de más de mil 800 metros lineales, la más grande del mundo que desciende sobre el mar.
Se construirá un nuevo estadio de tenis, con capacidad para siete mil 500 espectadores y torres de seguridad, así como la creación de la Universidad Princess, especializada en turismo, hospitalidad y gastronomía. 
Por último, el presidente del Consejo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, dijo que ésta es una labor de todos, refrendó su compromiso con el puerto y confió en que este proyecto coadyuve a reposicionar a Acapulco.

No hay comentarios.: