lunes, julio 04, 2016

Apoyan Comisarios de la Sierra la iniciativa de ley para legalizar el cultivo de amapola

Los comisarios de la zona serrana de la entidad, se dijeron dispuestos a firmar la iniciativa para la legalización de la siembra de la amapola con fines médicos.
El sábado, un grupo de diputados acudió a la comunidad de Campo de Aviación para exponer ante los
habitantes de ese lugar dicha iniciativa de ley que los legisladores locales pretenden enviar a sus homólogos en el Congreso de la Unión a fin de que sea analizada y aprobada.
La idea es recolectar 110 mil firmas para que dicha iniciativa pueda tomarse en cuenta, siendo los habitantes de la sierra uno de los sectores más interesados en que esta ley sea aprobada porque es en esa parte de la entidad en donde se siembra este enervante.
Arturo López Torres, Comisario de la comunidad de Filo de Caballos, dijo que tratar estos temas no es fácil “porque sabemos que trasgredimos algunas otras cuestiones principalmente porque es una cuestión ilícita, el cultivo de la amapola”.
En su momento, comisarios de diversas comunidades serranas se acercaron a los diputados para plantearles la necesidad de aprobar una ley que permita que la siembra de la llamada “adormidera” sea lícita y para fines medicinales.
Actualmente el cultivo de la amapola se lleva a cabo en 18 países de manera lícita con fines médicos, siendo México y Guerrero en particular uno los mayores productores de este producto.
Dijo que quienes habitan en la sierra “estamos sujetos al problema que tenemos en la sierra y ese problema se llama la siembra de amapola”.
López Torres pidió a sus compañeros ayuden al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien fue quien planteó esta posibilidad, para que sea una realidad, en donde ya el cultivo de la amapola sea liberado.
La idea dijo el comisario municipal es también bajar los índices de violencia que están padeciendo en la sierra y que una vez que esta actividad se vuelva lícita puedan obtener los recursos, infraestructura, mejores caminos, mejores maestros, médicos, hospitales porque es una región olvidada.
Recordó que el olvido en que actualmente se tiene a la sierra no ha permitido que se desarrolle como las otras, y puso como ejemplo la Montaña considerada también como una de las zonas pobres de la entidad, “no es cierto, la Montaña tiene mucho más cosas buenas y positivas que en la sierra”, refirió.
Ejemplificó que en la Montaña hay más comunicación, la mayoría de las comunidades tiene energía eléctrica, agua potable y demás y que a diferencia de la sierra existen puntos obscuros por la falta de energía eléctrica y menos caminos.
“Todavía hay comunidades que tienen que transportarse al lomo de bestia, para allá en San Miguel Totolapan, Coronillas, hay varias comunidades que no se puede entrar en vehículo, tenemos un atraso bastante grande”, comentó.
Consideró que una vez que la siembra de la amapola se vuelva lícita, el problema de falta de infraestructura y demás se terminará por lo que urgió en la necesidad de empujar la iniciativa, para que los sierreños estampen su firma a favor de la misma. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: