sábado, julio 23, 2016

Asiste Héctor Astudillo al concierto debut de la orquesta y coro Esperanza Azteca

Acapulco, Gro.— El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo asistieron a la ceremonia del Concierto Debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Plácido Domingo, en la que participan 168 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a
Ciudad Renacimiento.
Con la presencia del presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Albarrán, el mandatario estatal agradeció y reconoció el talento y la disposición de los niños que participan en este importante proyecto, al mismo tiempo que destacó el apoyo otorgado por los padres de familia y los principales impulsores de esta orquesta, que le ofrece mejores oportunidades de desarrollo a los infantes.
En un emotivo mensaje el gobernador dijo que la música es un medio para sensibilizar, formar y promover la disciplina, por lo que este arte es una “actividad maravillosa” y que tiene grandes beneficios para la niñez y la juventud.
“A nosotros nos estimula que Fundación Azteca ponga los ojos y corazón en Guerrero y especialmente en Acapulco y en esta zona: Renacimiento, donde sin duda, estos niños han encontrado un camino muy adecuado para desarrollar su talento”, señaló.
En este marco se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado con la organización que preside Esteban Moctezuma, para apoyar las orquestas de la Fundación.
En su intervención, el presidente de Fundación Azteca agradeció el apoyo que el gobernador del estado le ha dado a este proyecto y que permitirá el lanzamiento de una orquesta más, dando la oportunidad a más niñas, niños y adolescentes de tener una forma de vida distinta. “Ha sido para nosotros un descubrimiento ver todas estas niñas y niños que no sabían que tenían dentro de sí a un músico”.
Enseguida se entregó la medalla "Fundadores" a todos los niños que integran esta orquesta, al igual que al gobernador y a su esposa, quienes recibieron la condecoración de manos de los niños Victoria Román y Luis Daniel Medina, integrantes de la misma.
“Señor gobernador quiero decirle que éste ha sido un proyecto que ha cambiado nuestras vidas y con su ayuda seguirá haciéndolo. Les damos las gracias”, dijo Victoria Román. En tanto que Luis Daniel Medina, de tan sólo cinco años, reconoció que su participación en esta orquesta es un instrumento que ha hecho que niños y jóvenes puedan usar bien sus habilidades, adquirir disciplina y sobre todo, aprender a trabajar en equipo.
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alicia Sierra Navarro; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el director de la Orquesta Filarmónica Esperanza Azteca, Ángel Jesús Pérez Serafín; la directora del Colegio Mano Amiga Plácido Domingo, Jaqueline Jaime y el director nacional de Colegios Mano Amiga, Javier Vargas.

No hay comentarios.: