martes, julio 12, 2016

Aumenta la meta del IEEJAG en la entrega de certificados: J. Salgado

Guerrero es de los pocos estados que avanza a pasos agigantados en el Programa de Certificación de jóvenes y adultos que no cuentan con sus certificados de primaria y secundaria y precisamente por estos buenos resultados, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de
Guerrero (IEEJAG) aumentó a 90 mil su meta de entrega de estos importantes documentos en este año.
Al respecto, el director general del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, señaló que nada más en el primer semestre de este año, el organismo a su cargo entregó 26 mil certificados de primaria y secundaria a jóvenes y adultos que no contaban con ese documento.
En este sentido, recordó que la meta de este Programa de Certificación era entregar 32 mil certificados de primaria y secundaria al 31 de octubre del presente año, pero ahora la nueva meta es certificar a 90 mil personas este 2016.
Y es que dijo que en Guerrero el rezago en materia educativa es muy elevado, ya que es el 47 por ciento de la población la que lo tiene, pues mientras que unas personas son analfabetas, hay otras que no tienen sus certificados de primaria o secundaria.
Afortunadamente, recalcó, Guerrero ha entregado buenas cuentas, pues además es de los pocos estados que avanza a pasos agigantados en el Programa de Certificación, lo que permitirá abatir en gran medida el rezago educativo.
En cuanto a la nueva meta del Programa de Certificación, indicó que entregar 90 mil certificados de primaria y secundaria es una meta fuerte y complicada sobre todo si se toma en cuenta que el estado de México que tiene una gran población lleva 60 mil certificados entregados”.
Por tal motivo, Salgado Parra reiteró su llamado a jóvenes y adultos que no tengan sus certificados de primaria y secundaria a que acudan a las plazas comunitarias instaladas por el IEEJAG o a las mismas oficinas centrales de este organismo a realizar un sencillo examen para que puedan  obtener sus documentos.
Comentó que en los exámenes realizados hay un éxito del 90 por ciento de toda la gente que ha asistido, lo que indica que en Guerrero hay personas que tienen los conocimientos básicos y elementales para tener sus certificados, “pero que hacía falta un programa como el de certificación para abatir el rezago, y ello ha permitido que la gente tenga una mejor remuneración en los empleos o incluso más facilidad para conseguir trabajo”.
Apuntó que muchos de los adultos que se han certificado son beneficiarios de programas estatales y federales Prospera y el de apoyo al campo, y los que aplica el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: