sábado, julio 02, 2016

Bloqueos de CETEG causan el desabasto de medicinas

Ciudad de México. — La Unión Nacional de Farmacias (Unefarm) y la distribuidora Levic, dieron a conocer que por el conflicto magisterial disidente se padece un desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Nacional de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, y el director general de la distribuidora Levic, Víctor Soto, precisaron que en esos tres estados están en situación de emergencia aproximadamente 400 farmacias independientes, cuyas pérdidas ascienden a 18 millones de pesos durante los últimos 15 días.
Señalaron que el desabasto se ha generado debido a que no pueden llevar el medicamento a las zonas de conflicto de esas entidades, pues el acceso es nulo por las movilizaciones del magisterio disidente.
Advirtieron que de continuar este escenario negativo, el sector farmacéutico independiente difícilmente soportaría tantas pérdidas económicas y se desencadenaría el cierre de esos establecimientos.
Mencionaron que existe un gran faltante en los productos que manejan, pero sobre todo los que necesitan refrigeración, como las insulinas, y este desabasto –recalcaron- podría ser de fatales consecuencias para las personas que lo necesitan.

Reiteraron que la situación ya se tornó preocupante, en especial para quienes no pueden adquirir sus medicamentos para sus tratamientos de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: