miércoles, julio 27, 2016

Cae en Acapulco empresario ligado al cártel de Los Beltrán

Acapulco, Gro.— Ayer tarde fue capturado en un operativo en este destino de playa el empresario José Joaquín Alonso Piedra, al que las autoridades ligan con el grupo delictivo de Los Beltrán Leyva.
El empresario especialista en tornos fue capturado en uno de sus establecimientos, el que se localiza
en la avenida Cuauhtémoc, tras un cateo encabezado por la Policía Federal, en el que también participaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Al empresario le habrían incautado armas y droga, según información proporcionada por elementos policiacos.
José Joaquín Alonso Piedra había sido señalado en múltiples mantas colocadas en Acapulco como uno de los operadores financieros de la agrupación delictiva de Los Beltrán Leyva, también señalado de realizar extorciones.
En diversas ocasiones sus negocios fueron baleados. El más reciente ataque fue en su taller denominado Precisión y Garantía, ocurrido el pasado 22 de julio, con saldo de una persona muerta.
Alonso Piedra fue víctima por lo menos en una ocasión de secuestro y por su libertad tuvo que pagar una fuerte suma de dinero.
Se informó que el detenido fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, y se espera que este miércoles el Grupo de Coordinación Guerrero ofrezca una conferencia para dar detalles del caso. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: