viernes, julio 29, 2016

CETEG se apunta el logro de evitar despido de quienes no se evaluaron

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, reveló que entre los acuerdos que se lograron en la mesa de trabajo que tuvo la CNTE con la Secretaría de Gobernación, se estableció que quedarán congelados los procesos administrativos y de cese que se iniciaron en
contra de los maestros que decidieron no ir a la evaluación y quienes acumularon más de tres faltas por participar en el movimiento.
Manuel Salvador Rosas Zúñiga, quien es dirigente de la CETEG en la región de Costa Grande, señaló que el acuerdo establece que se devuelvan los recursos que fueron descontados a los maestros que han participado en el movimiento y que se liberen las quincenas que se mantenían retenidas a 62 maestros que fueron considerados para cese por acumular más de tres faltas.
Destacó que de los más de 900 maestros que estaban en las listas que publicó la Secretaría de Educación, ninguno hasta el momento tiene un documento en el que se le notifique un cese, y con este acuerdo el próximo lunes se tendrían que estar entregando las quincenas de los maestros a los que se les había retenido el pago.
"La Publicación de las listas, una vez más queda claro, que se trató de un acto propagandístico del Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien se siente excluido y de alguna forma quiere participar en el proceso", acusó el líder magisterial.
Resaltó que el acuerdo de detener los procesos se tomó porque en la mesa de carácter político porque el gobierno federal se ha negado a entrar de lleno al tema de derogar la reforma educativa que se tiene que iniciar en otra mesa de trabajo, "este sin duda es un logro menor porque los procesos sólo se detuvieron y no se han cancelado, lo que ocurrirá cuando se establezca la mesa educativa que se tiene prevista para la próxima semana".
Rosas Zúñiga y contingentes provenientes de las costas y el puerto de Acapulco participaron ayer en la manifestación que duró cinco horas en el punto que une la Autopista del Sol y el bulevar Vicente Guerrero conocido como El Parador del Marqués.
Ahí destacó que a pesar de los acuerdos que ya se han logrado la demanda fundamental de derogar la reforma educativa se mantiene aún pendiente y por ello las movilizaciones habrán de seguir de manera indeterminada y cada vez incrementando de intensidad.
Finalmente recordó que por acuerdo del Congreso estatal de la CETEG se determinó que ningún dirigente está avalado para solicitar interlocución con el gobierno del estado o alguna otra  autoridad de índole local, por eso cualquier acuerdo que se logre no será reconocido por la bases de la CETEG, ello en clara alusión al grupo que encabeza Antonia Morales que en los últimos días aceptó mesas de trabajo con el gobierno del estado y con el Congreso Local. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: