sábado, julio 16, 2016

Cetegistas bloquearon las laterales del Huacapa

"Ellos saben lo que hace y si quieren que en el país siga creciendo el descontento por las nefastas reformas", exclamó la dirigente de la disidencia de la CETEG, Antonia Morales Vélez, al cuestionarle sobre la decisión de un juez de invalidar todos los acuerdos que se pactaron con la
Secretaría de Gobernación en los últimos años y la queja que ante la CNDH interpusieron en contra del gobierno por la falta de aplicación de la ley al magisterio.
Señaló que los empresarios que promovieron el amparo no tiene calidad moral para haberlo hecho pues ninguno de sus hijos estudia en escuelas públicas del país, “es claro que se trata de paleros del gobierno” los que conforman este grupo, dijo y agregó  “que se atengan a las consecuencias de lo que sus actos puedan generar”.
De acuerdo con información que se difundió en medios nacionales un juez concedió un amparo con el que dejó sin efecto acuerdos de la Secretaría de Gobernación y el magisterio, debido a que los acuerdos violan el derecho humano a la educación.
En estos acuerdos se incluía el manejo de un banco de plazas en el Estado de Oaxaca por parte de la Sección 22 y se generaba un estado de excepción para Oaxaca donde los maestros no serían despedidos por su desempeñó en el examen de evaluación.
Se invalidarían también acuerdos que la Secretaría de Gobernación signó con el magisterio de Guerrero en mesas que sostuvieron paralelas al movimiento por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y con las que se reconocía a la dirigencia de la CETEG a pesar de que la ley exige a las dirigencias sindicales solicitar permiso a su plaza magisterial.
La fracción de la CETEG que lidera Morales Vélez realizó ayer la toma de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, después instaló un plantón informativo en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, donde realizó bloqueos intermitentes para informar a los automovilistas el motivo de su movimiento que demanda la derogación de la Reforma Educativa, también realizaron pintas en los vidrios de los autos.

Finalmente la dirigente de este movimiento magisterial, indicó que esa fracción de la CETEG, no tendrá periodo vacacional, porque habrán de destinar este tiempo a seguir en la lucha para lograr la derogación de la “mal llamada” reforma educativa. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: