miércoles, julio 13, 2016

Cetegistas destrozan oficinas del SNTE en Acapulco

Acapulco, Gro.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), algunos de ellos cubiertos el rostro irrumpieron en las instalaciones del SNTE sección 14, ubicado en la colonia  INFONAVIT Alta Progreso, donde causaron destrozos y prendieron fuego a
equipo de cómputo y documentos.
Martín Radilla Mendiola, Secretario de Organización 6 de la región Acapulco del SNTE dijo que fueron convocados en las instalaciones del magisterio a cinco de las 10 micro regiones del SNTE para abordar en las mesas de trabajo la problemática que enfrentan sobre la carrera magisterial y algunas irregularidades que se han presentado con la reforma educativa.
Dijo que cuando esperaban la llegada de sus compañeros maestros, alrededor de las 12:30 horas, arribaron maestros de la CETEG, al menos 50 de ellos cubiertos del rostro y se metieron a las oficinas de la estructura sindical del SNTE donde realizaron destrozos al mobiliario.
En las oficinas donde se encuentran jefes de enseñanza de secundaria generales y técnicas quemaron archivos, computadoras y otro equipos que los mismos maestros han comprado con sus propios recursos.
Los maestros de la CETEG también realizaron pintas en las instalaciones en contra de los docentes del SNTE y la Reforma Educativa y  quebraron vidrios de los ventanales de las oficinas.
Mientras que otros en el patio de las instalaciones sindicales quemaron papelería y computadoras.
“Hubo sustracción de computadoras, celulares que estaban en cubículos y vamos a levantar una denuncia de hechos ante el ministerio público porque el comité seccional estatal y nacional deben de tener conocimiento de lo ocurrido”.
Dijo que el SNTE ya dio a conocer ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las inconsistencias que han tenido con la nueva reforma educativa como son las notificaciones para la evaluación donde no se les aviso con 90 días de anticipación, algunos maestros no se les dio el acompañamiento ni la tutoría para poder realizar el examen.
Comentó que durante la evaluación se han presentado muchas irregularidades como es el caso de que algunos trabajadores que fueron notificados y por cuestiones de salud no se presentaron y pidió que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) revise el caso y no diga que se le dará de baja. (ANG)

No hay comentarios.: