viernes, julio 08, 2016

Cetegistas robaron miles en mercancía a chofer repartidor

Apenas unos 150 maestros, en su mayoría de la Sección XVIII del SUSPEG, fueron los que respondieron en Chilpancingo al llamado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), para que, en el marco de la lucha contra la reforma educativa, se realizarán cierres de
carreteras, por ello la actividad sólo fue un bloqueo intermitente en uno de los 4 carriles.
Los maestros anunciaron su actividad para las nueve de la mañana, sin embargo la iniciaron alrededor de las 11 y media, y sólo una hora después iniciaron una marcha al sur de la ciudad desbloqueando completamente la carretera.
Como parte de su acción, los docentes detuvieron algunos vehículos de empresas trasnacionales y los mantuvieron retenidos un par de horas, de estos escogieron una camioneta de la empresa Ricolino a la que abrieron las puertas y sustrajeron todos el producto que trasladaba, mismo del que una parte fue repartida entre los automovilistas que aportaron en el boteo.
Tras robarle todo el producto a la camioneta de Ricolino le fue permitido el paso, mientras que los demás tráileres y camionetas de empresas los retuvieron una hora más.
Tras concluir su manifestación, los profesores se trasladaron en marcha hasta el sur de la ciudad y frente a la tienda departamental Wal-Mart detuvieron cinco autobuses que fueron trasladados al centro de la ciudad y estos serán utilizados para trasladar contingentes este viernes al puerto de Acapulco en lo que será la que han dado en denominar “Mega marcha estatal de la Dignidad”.
Postura ante posicionamiento del SNTE:
Durante la actividad se consultó al profesor Carlos Botello Barrera respecto a cuál será el posicionamiento de la CNTE y la CETEG ante la entrega del pliego de peticiones que hizo el SNTE ante la Secretaría de Gobernación federal y que incluye la revisión de la Reforma Educativa para hacer que la evaluación no sea punitiva.
Dijo que en todos los movimientos en los que la base trabajadora sale a luchar por sus derechos políticos la CETEG y la CNTE siempre han salido a respaldar estos movimientos, y siempre sale algún dirigente o grupo del SNTE a tratar de adjudicarse los logros de la lucha, eso no es nuevo, pero nos queda claro que si el SNTE tenía intención de defender a sus agremiados lo debió hacer desde el 2013, que fue cuando entregaron la “mal llamada” Reforma Educativa.
Acusó que en este momento el SNTE ve una desbandada importante de sus bases hacia la CNTE en toda la república, por eso busca tener un capital político, para sus congresos estatal y federal que se avecinan.
Finalmente dijo que la postura del SNTE en su diálogo con el gobierno deja abiertas posibilidades, “por eso nosotros como CNTE y como CETEG vamos a seguir con nuestro plan de lucha y hasta que se dé una mesa de diálogo con carácter resolutivo ante la exigencia de derogación de la Reforma Educativa". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: