martes, julio 26, 2016

Cinco alcaldes tienen policías estatales para su seguridad personal: P. Almazán

Por estar amenazados por la delincuencia organizada, de los 81 presidentes municipales de la entidad cinco tienen asignados elementos de la Policía Estatal para su seguridad personal, reveló ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, General Pedro Almazán Cervantes.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil llevada a cabo ayer en la Sala de la República de Casa Guerrero, el funcionario estatal señaló que cada uno de estos alcaldes tienen asignados seis policías estatales cada uno: “en materia de seguridad y protección de funcionarios nunca se puede hablar de suficiencias, pero seis elementos es un grupo considerable de elementos uniformados y armados  que les da acompañamiento, independientemente de la seguridad que puedan traer de sus municipios.
El General Almazán Cervantes señaló que si se requiriera, la Secretaría de Seguridad Pública tiene la capacidad para apoyar de esta manera a más presidentes municipales, aunque reconoció que “todo es en detrimento de los efectivos que tengan que desplegarse, pero con todo gusto hay la buena disposición del gobierno del estado para darle seguridad a quien lo solicite”.
Coincidentemente, la mayoría de estos cinco alcaldes que son apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública con elementos policiacos para su guardia personal son de Tierra Caliente, entre ellos Abel Montúfar Mendoza, de Coyuca de Catalán; la alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Rosa Jaimes López; el de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, además del hoy extinto Ambrosio Soto Duarte, quien contó con seis policías estatales desde enero del presente año que fue cuando hizo la solicitud.
El secretario de Seguridad Pública indicó que hasta el momento ningún otro presidente municipal ha solicitado el apoyo de la dependencia a su cargo para su seguridad personal.

Eso sí, el funcionario estatal recomendó a los presidentes municipales  extremar precauciones en cuanto a su seguridad personal, es decir, que no acudan a lugares inadecuados en horas inconvenientes e incluso que pongan en alerta a su personal de seguridad personal cada vez vaya haber un movimiento y, sobre todo, planear sus actividades con anticipación. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: