lunes, julio 04, 2016

Cinco mil trabajadores de la UAGro, pueden jubilarse ya: Nicolás Pineda

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), estima que un 20 por ciento de la planta laboral, que son alrededor de 5 mil trabajadores,  está en condiciones de jubilarse y ser suplidos con nuevas generaciones.
El director de esta área, Nicolás Pineda Gutiérrez, precisó que se tiene una lista de 900 trabajadores que se encuentran en posibilidades de retiro laboral por antigüedad.
Refirió que este año son 200 los universitarios que han solicitado la jubilación y para ello se tiene un recurso de 50 millones de pesos provenientes de la federación y que fueron conseguidos a través de concurso.
Comentó que en el mes de junio fueron concluidos 15 casos y continuarán en este proceso hasta que se agote el recurso obtenido de la federación a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Dijo que de estos 200 casos que han solicitado su jubilación se está dando prioridad a los trabajadores que por alguna discapacidad no les es posible continuar laborando, "personas que tienen algún padecimiento que les impide hacerlo y también de acuerdo a la antigüedad laboral”.
Detalló que el ISSSTE es quien otorga la pensión a trabajadores, pero la UAGro otorga a cada a trabajador jubilado una indemnización que corresponde a 15 días de salario por cada año de servicio laborado, más las demás prestaciones de Ley.
Precisó que desde hace siete años se estableció un programa en base al cual se han jubilado 560 trabajadores y se ha estimado que son 900 los universitarios que están en condiciones de jubilarse actualmente.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: