jueves, julio 14, 2016

Confirma especialista desplazamientos y agrietamientos en viviendas de El Mirador

El supervisor técnico de la construcción de viviendas en el Fraccionamiento El Mirador, en esta capital, Roberto Arroyo Matus, declaró que “no existe ningún estudio de suelo que revele el motivo del por qué existen desplazamientos en dos edificios” de ese asentamiento humano.
Externó que las viviendas de El Mirador fueron construidas por la empresa constructora de manera apropiada, pero que a diferencia de las 32 que se ubican en la Manzana 2B, las demás “no tienen ningún problema de desplazamientos ni agrietamientos”.
“Es exclusivamente el sitio de la manzana 2B que tiene recientemente problemas de desplazamientos estructurales y agrietamientos en sus paredes”, dijo el especialista en construcción.
El también doctor en estructuras y sismos de la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), confirmó que por ahora no se realizará ninguna demolición de los edificios que albergan las 32 viviendas, y que los desplazamientos observados se están “monitoreando” cada 12:00 horas.
Señaló que el monitoreo se tienen que realizar durante esta temporada de lluvias y un mes después, hasta tener la certeza de que ya no haya movimientos en esas construcciones.
Aseguró que hasta este miércoles no ha habido desplazamientos adicionales, y añadió que “aparentemente ese problema ya está estabilizado”.
Pero Arroyo Matus dijo que debió realizarse un estudio que tratara de abarcar el tipo de suelo, no nada más de manera superficial, sino también subterráneo, y agregó que de acuerdo a la información que tiene, existe evidencia de una zona con probables escurrimientos subterráneos.
Indicó que por ese motivo están solicitando un estudio para determinar cuál es el potencial de una asimilación importante de humedad que esté condicionando la resistencia de la construcción de viviendas en esa zona habitacional. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: