jueves, julio 28, 2016

Continúa la búsqueda de los asesinos del alcalde de Pungarabato; Astudillo

Acapulco, Gro.— El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó que continúa la coordinación de esfuerzos entre el gobierno de Guerrero y Michoacán; junto con la PGR para detener a los responsables del cobarde asesinato del presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
En entrevista  al Gobernador Héctor Astudillo Flores en el Izamiento de bandera "Blue Flag" en playas de Acapulco: destacó que es necesario seguir una ruta entre los diversos niveles del estado, que permita detener  a los responsables del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.
Destacó que la detención del empresario, José Joaquín Alonso Juarez: presunto operador financiero de los Beltran Leyva; dijo que es parte de una ruta del Grupo de Coordinación Guerrero en la lucha contra la delincuencia organizada.
Explicó que el crimen del alcalde y su chofer, es el reflejo de un problema de seguridad y no político.
Manifestó que con algunos alcaldes ya platicó y con otros va seguir abordando el tema de que instauren un protocolo de seguridad y no salgan de noche.
Insistió que en su momento le reitero al alcalde de Altamirano que no saliera de noche, no se alejara de su cuerpo de seguridad, "es algo que llamó mucho la atención, pero creo que hice lo correcto y lo seguiré haciendo".
Puntualizó que ha hablado con el hermano del alcalde asesinado y le ha reiterado su disposición de ofrecerle seguridad. (ANG)

No hay comentarios.: