viernes, julio 22, 2016

Contratará SSA traductores bilingües para atender a la población indígena

La Secretaría de Salud contratará traductores bilingües para atender a la población tlapaneca y mixteca, principalmente en Costa Chica y Montaña.
Carlos De la Peña Pintos, secretario de Salud anunció este jueves durante su visita al Hospital
General de Ayutla que en coordinación con el titular de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, se atenderá la necesidad de contar con traductores bilingües por lo que se implementarán cursos al personal sobre derechos humanos e interculturalidad, "esto para que sin distinción alguna, reciba un trato digno y de calidad" esta población.
Durante el recorrido por las diferentes áreas como urgencias, hospitalización, farmacia, laboratorio, consultorios, rayos x y el módulo del Seguro Popular, De la Peña Pintos resaltó la importancia de constatar la operatividad de las unidades médicas, escuchar las problemáticas que se tienen por parte del propio personal y de los usuarios de que recibe sus servicios.
De la Peña Pintos también visitó el centro de salud de la cabecera municipal, les hizo saber de las quejas que se han presentado en cuanto a la atención, por lo que los exhortó a realizar su labor con base siempre en el respeto de los derechos humanos de los pacientes, en este caso de la población indígena que acude a este nosocomio.
Durante la gira de trabajo, el titular de Salud, sostuvo una reunión con la presidenta de Ayutla Hortensia Aldaco Quintana y organizaciones sociales al finalizar se comprometió a realizar una evaluación de las condiciones del Hospital General, para su mejoramiento o en su caso proceder a su sustitución (ANG).

No hay comentarios.: