jueves, julio 21, 2016

Debe Barrales conducirse con imparcialidad y recomponer todo lo mal hecho en el PRD

El dirigente de la corriente política Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, convocó a la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, a conducirse con imparcialidad en su encargo, apegarse a la
línea del Sol Azteca y no como una cuota del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.
Asimismo, el ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, en la 60 Legislatura, aplaudió el cambio en la postura del dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que ya habló de la posibilidad de entablar una alianza con el PRD con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero alertó que en caso de que esto no suceda, el partido del Sol Azteca “tampoco puede andar de rogón ni ir a la cola de la derecha ni de la izquierda”.
En primer término, respecto al arribo de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional del PRD, Ortega Jiménez dijo que su principal reto será “recomponer todo lo que se ha hecho mal desde la dirigencia nacional, pero sobre todo que haya una dirigencia que sea para todos, no sólo para uno o algunos grupos y que no se conduzca como una cuota de su jefe Miguel Angel Mancera.
En cuanto a la nueva actitud del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador respecto a que ya abrió las posibilidades de una alianza político-electoral con el PRD rumbo al 2018, Ortega Jiménez dijo que espera que sea verdad y que realmente transite, pero si enfatizó que ya deben cesar los insultos y descalificación de su parte.
No obstante dijo que si no se da esa posibilidad, “el PRD tampoco puede andar de rogón ni ir a la cola de la derecha ni de la izquierda como lo dijo la dirigente nacional Alejandra Barrales. En todo caso se debe llegar a acuerdos sin condicionamientos”.
Dejó en claro que la alianza del PRD debe ser con los partidos de izquierda, toda vez que “México ya requiere que gobierne la izquierda mexicana en su conjunto, no una izquierda dividida”.
Agregó que esta alianza de las izquierdas no necesariamente puede ser encabezada por el PRD, ya que “cualquiera de los partidos de izquierda, cualquiera de los precandidatos o de los que aspiren puede encabezar esta gran alianza, no necesariamente el PRD; lo importante es que haya acuerdos y que vayamos juntos sin que se desprestigie el uno con el otro, porque se debe de privilegiar la unidad que tanto requiere este país”.
Ortega Jiménez le pidió asimismo a la dirigente nacional del PRD que visite Guerrero, que dialogue con todos los dirigentes de las corrientes que convergen a su interior y que dé a conocer su plan de trabajo.
Respecto a la evidente división que hay en el PRD de Guerrero, el ex diputado local aclaró que no hay tal, sino que “está jaloneado por dos personajes de aquí que merecen mi respeto a los que no me referiré ni a favor ni en contra, pero es necesario que limen asperezas y que no pasen a traer al PRD porque el PRD no somos los dirigentes estatales o municipales, sino que somos todos incluyendo a las bases. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: