jueves, julio 21, 2016

Denuncian presunto “jineteo” al dinero de los seguros de vida de burócratas

Trabajadores del gobierno del estado denunciaron que sin motivo alguno la Secretaría de Finanzas dejó de transferir los recursos que descuenta de sus salarios para pagar seguros de vida y gastos médicos a la empresa MetLife, por lo que la aseguradora dejó de pagar dividendos e incluso podría
no cubrir los montos asegurados en caso de defunción o enfermedades.
La mañana de este miércoles, la señora que dijo llamarse Catalina Cuevas Carrasco, se presentó ante la representación de la aseguradora MetLife para retirar sus dividendos como lo hace cada año desde hace 10 que contrató el seguro, sin embargo la persona que la atendió le informó que no podrá retirar ni un peso porque el gobierno del estado desde el mes de diciembre del 2015 no les ha entregado las cuotas.
"No sé exactamente cuánto es lo que el gobierno debe pero son muchos millones de pesos, pues se tiene una gran cantidad de personas aseguradas a las que el Gobierno del Estado puntualmente descuenta el recurso que debería transferir inmediatamente pero no lo ha hecho", indicó el trabajador de MetLife.
La mujer indicó que el dinero con que se paga al seguro no lo eroga el gobierno, lo pone directamente el trabajador porque se descuenta de sus quincenas, "existe otro seguro de vida que nos da el gobierno, pero es con otra compañía.
Destacó que el seguro con la empresa MetLife lo tiene los trabajadores que decidieron pagarlo pues no es obligatorio y algunos contrataron los servicios de seguro de vida, otros para cobertura de gastos médicos en caso de cáncer.
El trabajador de la aseguradora le explicó que los dividendos que le correspondían por el año 2015 que es el que se les pagaría, fueron tomados de su cuenta para cubrir las cuotas del primer semestre del presente año, ya que de no hacerlo así se quedaría sin cobertura y en caso de muerte o enfermedad no recibiría el pago estipulado en la póliza.
Le recomendó acudir al área de finanzas del gobierno estatal y solicitar un informe del por qué no se ha cubierto su seguro de vida y exigir que se haga la transferencia correspondiente pues en cuanto el Gobierno del Estado realice el pago, ellos podrán recibir sus dividendos.
La mujer señaló que de su salario quincenal tiene un descuento de 300 pesos, por el pago de sus seguros y de este dinero, la aseguradora anualmente le devuelve una parte, "el joven me comentó que me devolverían más de cinco mil pesos, pero hasta que el gobierno pague".
OTRO SEGURO EN EL LIMBO
La quejosa indicó que el gobierno estatal tiene otro seguro contratado con otra empresa, pero ese si lo pagan directamente, sin embargo todo apunta a que se encuentran en la misma situación, sin el pago de las pólizas, pues cada año llaman a los trabajadores a firmar los documentos y este año no los han llamado, "ese seguro cada que cambian de administración cambian de aseguradora, primero era una empresa de nombre Atlas, luego otra de nombre América y ahora no sabemos con cuál será, dijo. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: