miércoles, julio 13, 2016

Diálogo antes que detenciones contra el magisterio: H. Astudillo

En el marco de la conmemoración del Día del Abogado, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a todos quienes ejercen esta labor desde cualquier ámbito a ratificar la idea firme de que no hay otra manera de salir adelante sino respetando el Estado de Derecho, minutos después el mandatario
puntualizó que no es prioritario cumplimentar las órdenes de aprehensión contra de maestros de la CETEG y le apostará al diálogo en este tema.
El gobernador encabezó en la residencia oficial Casa Guerrero la entrega del Premio al Mérito Jurídico "Alberto Vázquez del Mercado", misma que fue recibida por Irma Graciela Lee González, ahí pronunció un discurso en que destacó la labor que hacen los abogados en el Poder Judicial, en las notarías, en la defensoría de oficio y otras áreas y los conminó a respetar las leyes, y hacer todos los días cosas para cerrarle el camino a la impunidad a fin de que, como decía el padre del derecho Ulpiano "darle a cada quien lo que se merece".
Al salir del evento, el gobernador, reconoció que en el caso de las ordenes de aprehensión que han librado jueces en contra de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que han participado en movilizaciones y actos vandálicos se ponderará primero el diálogo y la política antes de la aplicación del derecho y por ello las órdenes del juez no se aplicarán.
"Si el secretario de gobernación está dialogando yo  haría muy mal en estar metiendo la cárcel a la gente, creo que hay que llevarla en paz y tranquilos", respondió a cuestionamientos y puntualizó  "yo le voy a apostar al diálogo".
SEGURIDAD PARA TIERRA CALIENTE
En otro tema el gobernador se refirió al tema de la seguridad en la región de Tierra Caliente donde el alcalde Ambrosio Soto llamó a sus gobernados a armarse para defenderse de la delincuencia.
"A los ganaderos de Tierra Caliente tuve la oportunidad de recibirlos hace unos días en Iguala, he platicado también con el presidente municipal y esperamos reforzar a partir de ya la seguridad en toda esta zona".
Reveló que las autoridades federales han respondido sus peticiones de que regresen a Guerrero los policías federales que fueron trasladados a cuidar el movimiento magisterial en estados como Oaxaca y Chiapas, y se le informó que en los próximos días estarán regresando para tener como prioridad atender la zona de Tierra Caliente y el municipio de Iguala. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: