martes, julio 26, 2016

Discapacitados protestaron afuera de Casa Guerrero

Personas con capacidades diferentes que se agrupan en el Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, se manifestaron afuera de la residencia oficial Casa Guerrero para solicitar una audiencia con el gobernador y que este atienda las demandas que le hicieron llegar en un pliego
petitorio hace varios meses.
Silvestre Rodríguez Fernández, quien es presidente de esta organización, indicó que en una reunión que tuvieron con el gobernador hace varios meses, se hicieron compromisos para que se les entregaran apoyos para proyectos productivos, pero los funcionarios a los que el gobernador les encomendó mantener la atención, simplemente no han entregado nada.
Señaló que entre los compromisos del gobernador se encuentra la entrega de casetas comerciales en forma de carretas para que personas con capacidades diferentes se instalen en diversos puntos de la ciudad a vender productos, también se acordó un proyecto de vivienda para mejorar la situación de las personas con capacidades diferentes que habitan zonas de alto riesgo, pero ninguno de estos acuerdos se han tenido avance.
Otra demanda que se presentó en el pliego de las personas con capacidades diferentes, es la exigencia de que se promueva una ley para que se cree una pensión vitalicia para ayudarles principalmente a la cuestión de alimentación y gastos médicos.
"Tenemos muchos compañeros que necesitan aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas y otros aparatos para ayudarse en su movilidad, y hubo el compromiso de que serían beneficiados, pero hasta el momento no han cumplido ese compromiso".
El grupo de personas con capacidades diferentes se instaló en la puesta tres de la residencia oficial y permaneció un par de horas en este lugar hasta que fueron atenidos por la Secretaria de Desarrollo Social Alicia Zamora Villalba, con quien acordaron establecer mesas de trabajo en los próximos días y se atienda en lo posible sus demandas. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: