martes, julio 19, 2016

Disponibles 15 mdp para obra en Copalillo, pero CICAEG no los aplica, acusa alcalde

El presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, encabezó ayer lunes una protesta en las oficinas de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para exigir la reparación de un tramo carretero afectado desde la tormenta Manuel en
septiembre del 2013, pero que con las últimas lluvias de este año se ha colapsado.
Acompañado por regidores y comisarios, el edil denunció que la dependencia cuenta con 15 millones de pesos para ejecutar la obra, los cuales no se han ejercido y ni les han informado para cuándo iniciará la obra.
En entrevista refirió que son dos tramos que se ubican en la carretera que conduce de la cabecera municipal de Copalillo a la comunidad de Temalac, municipio de Atenango del Río, la cual colinda con el estado de Puebla.
Indicó que por las malas condiciones del camino, los profesores y personal médico no quieren acudir a esas zonas, además de que representantes de líneas de transporte de pasajeros han advertido que dejarán de dar el servicio y afecta a comerciantes de artesanías que se trasladan para la venta de sus productos, “por eso es urgente la intervención de la CICAEG; la gente ya está cansada de tanta espera”.
“El compromiso es que van a buscar la empresa que nos ayude provisionalmente a atacar esas necesidades”, informó el alcalde al término de la reunión que sostuvo con el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez.
“Nos urge mucho y estamos dando los pasos legales, pero si vemos que no hay voluntad, los pueblos decidirán qué hay que hacer”, advirtió, y agregó que la maquinaria destinada para esa obra está abandonada sobre el tramo carretero en cuestión.
Relativa calma en Copalillo
Además informó que el municipio se encuentra en relativa calma, después del atentado que –el alcalde- sufrió en marzo de este año, donde murieron dos policías estatales, quienes formaban parte de su grupo de escoltas.
Comentó que la Policía Estatal mantiene presencia permanente en la comunidad de Tlalcozotitlán  y en la cabecera municipal, así como en el crucero de Temalac, y “no ha habido problema hasta este momento”.
Agregó que hace 15 días aparecieron los cuerpos sin vida de tres hombres en el río ubicado en la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, colindante con el municipio de Copalillo.
“No se sabe de dónde fueron, encontraron tres cuerpos pero también había zapatillas y artículos de una mujer.  Platicando con el comisario, dice que vieron bajar dos carros a las 10 de la noche por la carretera de Zitlala, pero que no llegaron a la comunidad; seguramente fue cuando los vinieron a tirar y de allí se regresaron”, expuso.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: