miércoles, julio 27, 2016

El alcalde da certeza jurídica al patrimonio de 640 familias

 Como un acto de justicia social, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, entregó 640 títulos de propiedad a igual número de familias que durante muchos años habían luchado por tener el documento que les da la certeza jurídica de su patrimonio.
Durante el evento realizado en el Teatro Hundido de la Alameda "Granados Maldonado", el alcalde destacó la importancia de que las familias cuenten ya con el documento que los acredita como legítimos propietarios de sus predios, pues con ello "no hay nadie que pueda llegar a la casa de ustedes y decirles que no es suya esa vivienda".
Marco Leyva se dijo emocionado por poder cumplirle a las familias con la entrega de los títulos de propiedad, ya que es "parte de su esfuerzo y parte de su vida, el patrimonio que van a heredar a sus hijos".
El alcalde dijo también que el Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH), se creó pensando en la ciudadanía que tiene la necesidad de una vivienda y no cuenta con los recursos suficientes, por lo que invitó a la población a acercarse a este Instituto que está ubicado al interior de Plaza Guerrero, en el 5o. piso, para informarse sobre los diferentes programas y beneficios en materia de vivienda.
A nombre de los beneficiados, el señor Juan Saavedra García, hizo uso de la palabra para agradecer al gobierno municipal porque después de más de 23 años habían luchado por tener sus escrituras "y hoy el presidente municipal Marco Leyva hizo realidad nuestro sueño". 
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (INVICH), Rodolfo Ruíz Carrera, mencionó que la instrucción del alcalde ha sido dar todo el apoyo a la ciudadanía en materia de vivienda, y en este sentido la entrega de escrituras representaba un logro para las familias al poder contar con un patrimonio seguro.  
Estuvo como invitado de honor en representación del gobernador del estado, el director del Registro Público de la Propiedad, Lenin Carbajal Cabrera; así como los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández Gómez, y los regidores de la comuna capitalina.

No hay comentarios.: