martes, julio 05, 2016

El Ayuntamiento impulsa acciones para mejorar la economía familiar

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan tener fuentes de ingresos a través de actividades productivas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ofreció cursos para la elaboración de diferentes productos.
Celina Romero Barajas, directora de Atención a la Mujer dio a conocer que como parte de las políticas públicas del presidente municipal de contribuir a la economía familiar, se llevaron a cabo cursos de panadería y elaboración de algunos productos como shampoo, cloro y jabón para uso universal, a los vecinos de la colonia Bugambilias.
Además indicó que la dirección a su cargo realiza diversos cursos y talleres en las colonias que así lo soliciten, tales como repostería, confitería, pintura textil, globoflexia, bisutería, elaboración de nieves, papel picado, elaboración de piñatas, reparación de celulares y aparatos electrodomésticos y cursos de belleza.
Los cuales pueden ser solicitados en las oficinas de la dirección de Atención a la Mujer ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal, o comunicarse al número 7471211765, “nosotros vamos a donde la gente tenga el interés de aprender un oficio que les ingrese algunos recursos económicos para sus familias”, dijo.
Celina Romero recordó que cuentan con una persona capacitada para brindar asesoría jurídica, con la finalidad de dar orientación y asesoría de manera gratuita y desde la perspectiva de género, a mujeres principalmente, en cualquier rama del derecho, procurando el conocimiento y el ejercicio de sus derechos, así como su acceso a la justicia.

La funcionaria municipal señaló que por instrucciones del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien tiene el interés de proporcionar las herramientas necesarias para el autoempleo y reforzar el núcleo familiar, toda vez que las mujeres son el pilar que sostiene el hogar, se realizan diversos cursos de manualidades, preparación de alimentos y elaboración de productos de limpieza.

No hay comentarios.: