jueves, julio 14, 2016

El Instituto Municipal de Vivienda aplica ya programa “Lote seguro”

Para evitar la venta irregular de terrenos en este municipio, el Instituto Municipal de Vivienda anunció el programa “Lote Seguro” en dos reservas territoriales.
Rodolfo Ruiz Carrera, director del instituto, informó que con este programa se garantiza la certeza
jurídica del predio y además los servicios básicos como pavimentación de calles, agua potable, drenaje, recolección de basura, alumbrado público y vigilancia policiaca.
En entrevista comentó que la necesidad de vivienda orilla a las familias a adquirir terrenos ilegales o en zonas de riesgo, lo cual dificulta la conexión de servicios. Indicó que hay colonias que llevan más de 20 años careciendo de los servicios básicos.
De acuerdo con el funcionario, el Ayuntamiento cuenta con dos reservas territoriales: una ubicada con dirección a la comunidad de Petaquillas  y la segunda, al poniente de la ciudad, con dirección a Amojileca.
El de Petaquillas, precisó, tiene 30 hectáreas de superficie en donde se contaría con entre mil 200 y mil 300 lotes, y la de Amojileca con 35 hectáreas, lo que se traduce en mil 300 terrenos para vivienda.
Agregó que se están concluyendo estudios de impacto ambiental y mecánica de suelo para que  haya la seguridad de que no correrán ningún riesgo al adquirir su predio.
Ruiz Carrera dio a conocer que hasta el momento cuentan con  800 solicitudes para la adquisición de lotes. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: