lunes, julio 04, 2016

El tema de la seguridad no debe politizarse: Marco Antonio Leyva

El presidente municipal Marco Leyva Mena, señaló que es positivo que exista participación ciudadana en las acciones de seguridad pública que realiza el gobierno municipal.
Luego de que en el andador Zapata, un grupo de ciudadanos asumieran tareas de vigilancia a solicitud
de comerciantes de esa zona, el alcalde aclaró que están coordinados con la secretaría de Seguridad Pública municipal, y que no se trata de que la autoridad se deslinde de su responsabilidad, sino de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil.
"Ellos están coordinados con la secretaría de Seguridad Pública municipal, no están actuando por su propia cuenta, se trata de un esquema de participación ciudadana sumada a la autoridad municipal", señaló Leyva Mena. 
Agregó que en los próximos días se implementará una "guardia blanca" en el zócalo, el andador Zapata y la alameda "Granados Maldonado"; explicó que "serán 15 elementos que no van a utilizar armas, solo una serie de radios", y con la debida capacitación para desempeñar sus funciones, quienes en caso de detectar una situación irregular darán aviso a elementos de la policía municipal.
Marco Leyva lamentó que existan personajes que pretenden politizar el tema de la seguridad; por lo que dijo "no podemos politizar el sistema de seguridad y debemos actuar con mucha responsabilidad, esto no es de partidos políticos, esto es muy delicado y debemos tener la suficiente voluntad para alinearnos todos, organizaciones civiles y los tres niveles de gobierno".

No hay comentarios.: