miércoles, julio 13, 2016

Entregó HAF el premio al Mérito Jurídico a la doctora Irma Graciela Lee González

Al entregar el Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, a la doctora en derecho, Irma Graciela Lee González por su trayectoria y méritos ejemplares como abogada, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que al respetar el estado de derecho se abren
oportunidades para salir adelante y se le cierra el paso a la impunidad.
Manifestó que el inicio de operaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio representó un reto porque obliga a prepararse más, de especializar y capacitar a los abogados para que no se corra el riesgo de abrir un camino hacia la impunidad.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el mandatario expresó su reconocimiento y felicitación a quienes trabajan todos los días en la aplicación del derecho en el Tribunal Superior de Justicia, en el tribunal Contencioso y Administrativo, los notarios, estudiantes y litigantes.
En el evento que se llevó a cabo en la sala de la República de Casa Guerrero, celebró que en el marco del Día del Abogado se reconozca la dedicación, profesionalismo y buena trayectoria de una mujer como la doctora Irma Graciela Lee González, quien además de ser catedrática, es defensora de los derechos de la mujer.
“El hecho de que la galardonada el día de hoy sea mujer, es un claro reconocimiento también para todas las mujeres profesionistas”, aseguró.
Anunció que a la medalla y al reconocimiento al acreedor del Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”,  se incluirá un estímulo económico.
A su vez, la galardonada del Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”, Irma Graciela Lee González, quien fue propuesta por varias organizaciones de abogados, expresó el agradecimiento de esta distinción. Lee González reconoció que ser abogado representa una actividad que requiere estudio y actualizarse día con día para estar aptos ante los nuevos retos en la rama de la abogacía.
El premio al Mérito Jurídico, lo decretó el Gobierno del Estado el 22 de mayo de 2012, el cual se otorga anualmente a la abogada o abogado que se haya destacado en las distintas disciplinas del derecho.
La abogada Irma Graciela Lee González es licenciada en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con Maestría, con el Grado de Doctorado en Derecho; 7 diplomados y 44 cursos de diversas disciplinas jurídicas, ha sido y es conferencista en distinto temas del Derecho. Fue representante de diferentes asociaciones relacionadas al Derecho y actualmente es Jueza de Primera Instancia en el Tribunal superior de Justicia del Estado de Guerrero, catedrática en materias Civil, Procesal Familiar y de sucesiones en la Universidad Americana de Acapulco.
Se ha desempeñado como pasante en el Despacho González, Martínez y Asociados; Agente Auxiliar del Ministerio Público; Proyectista, Actuaria Secretaria de Acuerdos en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Civil del distrito Judicial de Tabares; Abogada Procuradora en la Delegación Estatal Guerrero del IMSS, Conciliadora en la Delegación Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor; Subdelegada en la Delegación Regional Guerrero-Michoacán Oaxaca de Servicios Migratorios, Coordinadora del Registro Civil en el H. Ayuntamiento de Acapulco; Abogada Postulante; Jueza de Primera Instancia en materia Civil , Penal y Familiar en los Distritos de Abasolo, Altamirano, Tabares y Galeana en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Maestra de la Cátedra de Derecho Procesal, Obligaciones, Derecho de Familia y Sucesiones en la Universidad Americana de Acapulco y  Jueza Integrante de la Red Mexicana de Cooperación Judicial para la Protección de la Niñez en el Estado de Guerrero, entre otros cargos.
Cabe recordar que el consejo de premiación estuvo integrado como presidente, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el diputado local, Héctor Vicario Castrejón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, el presidente del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado, Norberto Alemán Castillo; el fiscal General del Estado, Xavier  Olea Peláez; el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, recibieron más de 50 propuestas y tras deliberar, por unanimidad decidieron otorgarle el premio a la doctora Irma Graciela Lee González.

No hay comentarios.: