lunes, julio 25, 2016

Es muy necesario fortalecer la seguridad para todos, no sólo de los alcaldes: Leyva

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, señaló que ante la difícil situación de violencia que se vive en la entidad, es necesario que los tres niveles de gobierno revisen la estrategia de seguridad por el bien de todos los ciudadanos.
"Creo que es necesario hacer un alto en el camino y veamos qué es lo que ha funcionado y qué es lo que falta por hacer, hay urgencia de que la autoridad en los diferentes niveles de gobierno cooperemos para estar mejor coordinados y que la ciudadanía esté más segura", mencionó.  
Por otro lado, ante el riesgo inminente al que están expuestos los alcaldes de todo el país al enfrentarse como parte del gobierno a las fuerzas criminales que antes eran invisibles y que hoy son más evidentes, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, señaló que analizará la posibilidad de reforzar su seguridad y la de su familia.
Sin embargo dijo, "es necesario revisar la estrategia y reforzar la seguridad de todos, no sólo para los alcaldes, pues la ciudadanía está en medio y creo que es necesario coordinar esfuerzos para dar mayor seguridad a toda la población".  
Marco Leyva destacó que para el gobierno municipal que él preside ha sido prioritario desde el inicio de la administración reforzar la seguridad de los todos los ciudadanos, por lo que ha puesto especial interés en los temas relacionados a la prevención del delito en colonias y comunidades.
En este sentido, el alcalde expresó que se han impulsado diferentes acciones en materia de seguridad pública, como el programa Vecino Vigilante, con la creación de comités ciudadanos e instalación de alarmas vecinales; la certificación de policías municipales, así como la capacitación en derechos humanos y en el nuevo Sistema de Justicia Penal; la adhesión al Mando Único; los operativos en conjunto con la Policía Federal; la construcción de Bases Operativas de Seguridad comandadas por elementos del Ejército y  Policía Federal ; entre muchas otras.

No hay comentarios.: