miércoles, julio 06, 2016

Ex dirigentes perredistas apoyarían alianza con Morena, no con el PAN

Cuatro ex dirigentes estatales del PRD en Guerrero se pronunciaron porque su partido establezca una alianza con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para impulsar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018, y rechazaron
asimismo que su partido vaya en alianza con el PAN.
En conferencia de prensa ofrecida este martes aquí, los ex líderes del partido del sol azteca Misael Medrano Baza, Félix Salgado Macedonio, Saúl López Sollano y Ranferi Hernández Acevedo dijeron que un triunfo de la izquierda sería apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
El ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado, afirmó que el PRD se ha convertido en un partido "bisagra", y que si se alía con el PAN, éste partido gana, “pero lo mismo haría ganar a López Obrador si el PRD apoya su candidatura”.
En opinión de Salgado Macedonio, el PRD no debe de ir en alianza con el PAN en las elecciones del 2018.
"No debemos de irnos por el carril de la derecha, sino de la izquierda, y yo pugno porque apoyemos a López Obrador, para que ahora sí sea el presidente del país", manifestó.
Félix dijo que si el PRD compite con un candidato presidencial propio el único beneficiado sería el PRI, que de nueva cuenta ganaría la elección gracias a la división de las izquierdas.
En la conferencia de prensa donde dieron a conocer que este domingo 10 se realizará un foro de análisis, derivado de los resultados de la elección que se desarrolló en junio pasado en doce estados del país.
Saúl López Sollano señaló por su parte que para que en el 2018 gane la izquierda se requiere de una gran alianza con las organizaciones sociales, el magisterio y los estudiantes.
"Este país se está cayendo por la ineptitud de este gobierno neoliberal que ha impuesto las reformas estructurales que han causado una gran inconformidad social nacional", señaló.
Los ex dirigentes que anunciaron la visita del ex líder nacional fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el próximo 17 de este mes en Tlapa, dijeron que esta serie de reuniones y foros que realizarán son para conformar un gran frente de izquierda con miras a las elecciones del 2018. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: