jueves, julio 28, 2016

Exhorta Marco A. Leyva al Cabildo de Tixtla a dialogar sobre relleno sanitario

*“No representa ningún riesgo de contaminación, al contrario,
es proyecto con grandes beneficios para ambos municipios”.

El alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, exhortó al Cabildo de Tixtla a continuar dialogando sobre el proyecto del relleno sanitario intermunicipal, y valorar los beneficios que dicho proyecto traería para ambos municipios. 
"Quiero convocarlos a ustedes cabildo, a ustedes pueblo hermano de Tixtla, a que podamos revalorar esta situación y que a través del diálogo encontremos una salida positiva", destacó el presidente municipal capitalino.
Agregó que el relleno sanitario no representa ningún riesgo de contaminación o daño al medio ambiente, "no le provoca un perjuicio ni a la flora, ni a la fauna, ni al suelo", por el contrario, se trata de un proyecto con grandes beneficios tanto para Chilpancingo como para Tixtla.
Cabe mencionar que en días pasados la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, entregó el resolutivo de impacto ambiental que avala el funcionamiento de la celda emergente, es decir, que está diseñada con el fin de no afectar el subsuelo ni el medio ambiente, por lo que no representaría un foco de contaminación para la comunidad de Matlalapa.
Además, recientemente el alcalde de Chilpancingo Marco Leyva Mena, visitó la comunidad de Matlalapa, donde junto con los pobladores y el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, realizaron un recorrido por la obra de la celda emergente para la disposición final de los residuos sólidos, con el fin de explicar a detalle el proyecto intermunicipal.
En ese recorrido, el pasado 10 de julio, tanto el comisario Reyes Duarte Ortuño como los pobladores, escucharon la explicación del proyecto, donde se destacó que no se trata de un tiradero de basura, sino de un relleno sanitario moderno que traerá beneficios como fuentes de empleo y un tratamiento adecuado de los residuos sólidos, además de generar energía gratuita a través del proceso de tratamiento que se le de a la basura, como existe en otras ciudades del país.

No hay comentarios.: