lunes, julio 25, 2016

Falta dinero para pagar despido de policías no aptos: Pano

La escasez de recursos dificulta a los Ayuntamientos y al propio gobierno estatal despedir a los policías municipales y estatales que han reprobado los exámenes de control y confianza, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno del estado, Daniel Pano
Cruz, quien sin embargo dijo desconocer el número de elementos policiacos que tienen que ser cesados, ya que esos datos son confidenciales y se entregan directamente a los alcaldes correspondientes.
Expresó que en este sentido, las leyes de Seguridad Pública estatal y federal son muy puntales: los elementos que no aprueban las evaluaciones de control y confianza deben ser despedidos, pero corresponde a los Ayuntamientos o al gobierno estatal como patrones, decidir qué hacer con ellos: “de lo que no hay duda es que los deben de separar de la función policial”.
No obstante dijo que a este respecto el problema radica en que no hay recursos para indemnizar o liquidar a los elementos policiacos que no aprueban los exámenes de control y confianza y que, por lo tanto, tienen que ser despedidos y eso es precisamente lo que tiene frenado el despido definitivo de los policías e incluso la contratación de nuevos elementos.
Señaló que en lo que corresponde al Consejo Estatal de Seguridad Pública del gobierno del estado, en lo que puede apoyar a los Ayuntamientos que tienen que reclutar a nuevos elemento en lo que respecta a la elaboración y difusión de las convocatorias, para renovar sus plantillas de policías, pero no puede hacer otra cosa.
Cuestionado respecto al número de policías municipales y estatales que tienen que ser despedidos por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, Pano Cruz dijo desconocer el número ya que los resultados de las evaluaciones son confidenciales y son entregados en sobres sellados a los presidentes municipales y al propio gobierno del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: