viernes, julio 15, 2016

Firman convenio Alcaldía y Liconsa e inauguraron dos nuevas lecherías

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y Leche Industrializada Conasupo, Sociedad Anónima (LICONSA) firmaron un convenio de colaboración e inauguraron dos nuevas lecherías.   
Siendo el Desarrollo Social uno de los principales ejes para el apoyo de las familias desprotegidas, el ayuntamiento de Chilpancingo a través del DIF municipal, firmó el convenio de colaboración con LICONSA,  el cual consiste en comercializar, distribuir y garantizar el abasto del producto lácteo a las familias chilpancingueñas.
Martha García Morales, presidenta del DIF municipal, anunció que el gobierno municipal pondrá a la venta el litro de leche a 10 pesos, siendo que su precio real es de 12 y hasta de 12.60 pesos, dependiendo el tipo de leche,  para que la puedan adquirir las personas que menos tienen, esto como un apoyo a la economía de las familias, “sabemos que hay días que no cuentan con el suficiente recurso para llevar el sustento al seno familiar, por lo que el municipio estará apoyando con la venta de la leche a bajo costo”, dijo.
Asimismo comentó que  estará gestionando a través del director del Seguro Popular para la adquisición de medicamentos,  para proporcionarlo a las personas que padezcan de alguna enfermedad y que acuden a las brigadas médicas que realiza el DIF municipal.
“Ustedes me dan sus recetas y nosotros buscamos a los gestores y en caso de no haber una respuesta favorable, el municipio se compromete a brindar el medicamento de una u otra forma”, puntualizó.
Recordó que el DIF municipal continua trabajando para las familias que más lo necesita, “tenemos que ayudarles, ese es nuestro compromiso que adquirimos cuando llegamos a la administración municipal”.  
Además exhortó a los adultos mayores a tramitar sus credenciales del INAPAM para que obtengan el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y agua, “además de los otros beneficios que tienen por ser adultos mayores en otras dependencias”.
El delegado de LICONSA, Javier Hernández Campos, dio a conocer que la institución a su cargo cuenta con una dotación de un millón 800 mil litros de leche para la gente del municipio de  Chilpancingo, la cual se estará distribuyendo en las 28 lecherías LICONSA que existen,  misma que puede  adquirir la gente empadronada que está registrada en la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.
Por su parte Heriberto Huicochea Vázquez, director del Seguro Popular, aplaudió el gran trabajo que viene realizando el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, en beneficio de la población del municipio capitalino, e invitó a la ciudadanía a contribuir al esfuerzo del presidente municipal.

Durante el evento se entregó la señora Martha García entregó de manera gratuita litros de leche a todos los asistentes.

No hay comentarios.: