jueves, julio 14, 2016

Gaseras esquilman a los usuarios y la PROFECO “tragando dulce poblano”

Consumidores de Gas LP, que acuden a llenar cilindros o vehículos en la planta de Gas Misión que se encuentra localizada al norte de esta capital, denunciaron ser víctimas de abusos por parte de los despachadores quienes a cada comprador le roban entre 6 y ocho pesos, y a pesar de que han enviado
solicitudes a la PROFECO para que revise esta situación no reciben respuesta.
Antonio Cuevas Arizmendi, quien dijo ser vecino de la colonia El Amate, refirió que desde hace algunos meses dejó de comprar el gas a los vendedores que recorren la ciudad pues en reiteradas ocasiones se percató que los tanques venían a la mitad, por eso decidió llevar su cilindro hasta el expendio localizado al norte de la ciudad.
"Aquí te roban menos que en los cilindros que van a la mitad pero es un robo descarado y en nuestra cara el que nos hacen", comentó mostrando que el despachador detuvo las bomba cuando marcaba apenas 196 pesos y él había solicitado y pagado 200 pesos.
Son cuatro, seis u ocho pesos los que le roban a todos los consumidores, de tal forma que al final del día debe ser una cantidad importante de dinero la que obtienen de lo que "roban" a  los consumidores.
Comentó que en alguna ocasión reclamó al despachador que aún le faltaba un poco de gas para llegar a la cantidad que solicitó, pero entonces la respuesta fue que la máquina avanza en cifras de ocho pesos, entonces si le pone otro poquito se pasará a más de los 200, "si quiere le pongo el otro kilo para que se vaya contento", le respondió quien lo atendía.
La anomalía la reportó a través de redes sociales a la Procuraduría Federal del Consumidor, sin embargo nunca atendieron la solicitud de revisar que es lo que pasa con los robos al despachar el gas o las bombas para saber si despachan lo correcto.
Finalmente indicó que lamentablemente en Chilpancingo sólo hay dos expendedoras de gas LP y la de Gas Misión es la más accesible, pues para llegar a la de Gas del Sur se tiene que dar vuelta hasta Tierras Prieta y el sistema con el que despachan es el mismo, por lo tanto roban igual.

"En otras ciudades hay gaseras en muchas partes, eso fomenta la libre competencia y el usuario tiene la posibilidad de escoger donde compra revisando tener un buen servicio y un abasto completo". (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: