miércoles, julio 20, 2016

Gobierno estatal rescindió contrato a la aseguradora MAPFRE: Castro

 El gobierno estatal rescindió el contrato que mantenía con la empresa aseguradora “MAPFRE, S.A. de C.V.”, encargada de operar el seguro catastrófico de cultivos agrícolas en Guerrero.
Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro),
informó que a partir de este ciclo de producción los seguros están a cargo de la empresa “Tláloc”.
Indicó que tienen aseguradas 360 mil hectáreas de cultivos diversos en el estado, principalmente de maíz y frijol, cuando MAPFRE cubría únicamente los cultivos del primer grano citado.
Precisó que la empresa “Tláloc” ofreció mejores garantías en el seguro catastrófico para los más cerca de 350 mil productores del estado, y será la responsable de cubrir las afectaciones en caso de algún siniestro.
De acuerdo con el funcionario estatal, los productores tendrán mejores condiciones que con la empresa MAPFRE, porque además contemplaron cultivos de sorgo y plátano, entre otros.
“El pago del beneficio será cuando resulte siniestrado más del 50 por ciento del total de la producción y con base a las regiones y características de éstas; pero sin duda hoy las condiciones son mejores que con la anterior empresa aseguradora”, destacó Castro Justo.
Agregó que en el pasado ciclo de producción, MAPFRE cubrió a los productores 30 millones de pesos por las pérdidas reportadas a consecuencia de la sequía, y con base a las valoraciones que se llevaron cabo por parte de la empresa.
“La empresa hizo una ligera consideración para el pago de las afectaciones, (pero) tras las inconformidades manifestadas por los productores en torno a los engorrosos requisitos para el pago del beneficio”, concluyó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: