miércoles, julio 13, 2016

“Gracias a Dios que los turistas siguen amando a Acapulco”, clama su Alcalde

Acapulco, Gro.— Para estas vacaciones de verano será implementando en este destino de playa un operativo especial de seguridad integrado por elementos de la Marina, Ejército, policías Federal, del Estado y Municipio.
Aunque no se ha detallado el número de elementos, será puesto en marcha el viernes próximo, informó la Alcaldía de Acapulco.
La estrategia de este esquema denominado “Operativo de Seguridad Vacacional 2016”, contempla vigilancia tanto en la zona turística de Acapulco como en las áreas de mayor incidencia delictiva y las entradas y salidas de este destino.
“Gracias a Dios los turistas siguen amando a Acapulco”, expresó el alcalde en conferencia de prensa, por lo que aseguró que “por eso se sigue llenando los fines de semana y en los periodos vacacionales”.
Dijo que su administración aplica “estrategias que nos están funcionando a pesar de las circunstancias que se viven a nivel nacional, en Guerrero y de forma particular en Acapulco”.
Informó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio, reforzará la vigilancia y supervisión en discotecas, bares y centros nocturnos de la zona turística y calles adyacentes, en la búsqueda de garantizar una buena estadía de los turistas y residentes durante este periodo vacacional.
Durante este periodo vacacional también contemplan instalar módulos en las zonas Diamante, Condesa y Escénica para supervisar y vigilar que menores de edad no ingresen a bares y centros nocturnos y evitar la discriminación de clientes.
También realizarán operativos sorpresa de verificación en restaurantes y antros para adultos.
Este periodo vacacional de verano inicia el 15 de julio y finaliza el 15 de agosto, en el que tienen contemplada una visita de 500 mil turistas con una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos. La ocupación hotelera prevista es del 70 por ciento.

Finalmente,  celebró que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), haya certificado por tercera ocasión consecutiva 23 playas de Acapulco.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: