jueves, julio 07, 2016

Guerrero avanza por buen camino en materia turística: Héctor Astudillo

Ciudad de México.- Durante un encuentro con profesionales de la industria de reuniones, a quienes presentó los atractivos turísticos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, para promover estos destinos como sede de eventos de gran magnitud, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que
Guerrero está avanzando por un buen camino en materia turística.
Acompañado del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y del director general del Fórum de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, el mandatario estatal resaltó los atractivos turísticos de los destinos que componen el Triángulo del Sol.
Les compartió parte de las obras de infraestructura que se han puesto en marcha para modernizar destinos como Acapulco, donde ya se puso en marcha el sistema de trasporte moderno Acabús, se construye el Macrotúnel, el puente Las Lomas que comunicará al puerto con la Costa Chica y la modernización del Aeropuerto Internacional “Juan N. Álvarez”.
Luego aseguró que Acapulco está listo para recibir a los turistas en las vacaciones de verano, “estoy convencido que vamos a salir muy bien, Guerrero está avanzando por un buen camino en materia turística”.
Reiteró que como gobernador tiene una gran determinación para caminar en la ruta turística, “cuenten con nosotros, Guerrero necesita que lo veamos con altura de miras, en sus problemas, en su solución, pero también para que la gente nos vea con ánimo de estar en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. Por eso ratifico nuestra disposición para que encuentren todo el respaldo. Somos más los que queremos que le vaya bien a Guerrero y que sigamos siendo una puerta turística importante”, acotó.
Se resaltó que en 2016 están confirmados 40 congresos, con las navieras estadounidenses; se acordó que en octubre arriben 32 cruceros al puerto de Acapulco, además de la edición del Tianguis Turístico 2017, la 80 Convención Bancaria, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Ixtapa, Zihuatanejo, el Mextenis, la construcción de la tirolesa más grande de Latinoamérica desde la zona del Banyan Tree hasta La Cima, en Acapulco, entre otros.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, agradeció a quienes le han apostado a Guerrero como sede de grandes eventos “pero queremos pedirles su ayuda, que sigan respaldando a Acapulco, que ayuden con la realización de más congresos y convenciones, que es importante para el sector turístico, lo que representa empleo y desarrollo para los guerrerenses”.

No hay comentarios.: