jueves, julio 07, 2016

Guerrero, subsede de la Olimpiada Nacional 2016

Acapulco, Gro.- Con la participación de delegaciones de todos los estados así como de la Universidad Nacional de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional, dieron inicio las actividades de la Olimpiada Nacional 2016, de la cual  Guerrero es subsede, informó el director
general del Instituto Estatal del Deporte, Román Bello Vargas, quien detalló que en la entidad se llevarán a cabo las competencias de nueve disciplinas.
Bello Vargas explicó que las competencias se realizarán en dos etapas, la primera del tres al 14 de Julio, en donde se presentarán las disciplinas de Pentatlón Moderno, Tiro Deportivo con Escopeta, Triatlón, Ajedrez, Softball, Tenis y Bádminton. La segunda será del uno al cinco de agosto, con la especialidad de Vela.
El funcionario dijo que gracias a la gestión y el impulso decidido del gobernador Héctor Astudillo Flores, se logró que Guerrero fuera subsede de este importante evento y destacó que este esfuerzo es parte de la recomposición del tejido social, mediante la promoción del deporte.
El director del Instituto Estatal del Deporte dio a conocer que hasta el momento, la delegación de Guerrero ha ganado cuatro medallas en la disciplina de Ajedrez, de las cuales dos son de oro y dos de bronce, además de que se han logrado grandes avances en la disciplina de Tae Kwon Do.
Destacó el trabajo del mandatario estatal, quien gestionó ante la Federación una importante inversión, de 101 millones de pesos, para la Unidad Deportiva Acapulco, lo que permite que los guerrerenses cuenten con más y mejores espacios para promover el deporte.

Por último, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de este evento, que por primera vez se realiza en el puerto.

No hay comentarios.: