viernes, julio 15, 2016

H. Ruiz: se compromete la SEP a respetar los beneficios adquiridos por Carrera Magisterial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera una respuesta favorable a la exigencia de los maestros de replantear la implementación de la reforma educativa y de mantener intactos los derechos y beneficios adquiridos
por los propios docentes en el Programa Nacional de Carrera Magisterial.
El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, informó que fue en una reunión que sostuvieron la dirigencia nacional de este organismo sindical, encabezado por Juan Díaz de la Torres, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que el líder magisterial recibió la respuesta positiva “a las legítimas y justas demandas de los docentes, que le fueron entregadas el pasado 6 de julio”.
De esta manera, señaló Ruiz Estrada se mantienen intactos los derechos y beneficios adquiridos por los maestros a través del Programa Nacional de Carrera Magisterial, es decir, el incremento equivalente al que se acuerde anualmente para el salario base, su impacto para el cálculo de la pensión y jubilación, así como en la prima vacacional y aguinaldo. Asimismo, se fortalece la certidumbre de los maestros con la regularización del pago del salario, los incentivos, la asignación de plazas y la promoción a los docentes.
Otro compromiso de la SEP, indicó el dirigente de la Sección 14 del SNTE es que garantiza una de las demandas más sentidas del magisterio que es la formación inicial, continua y profesionalización, independientemente de la participación en los procesos de evaluación.
Por si fuera poco, mencionó Ruiz Estrada, en esa reunión, el titular de la SEP aceptó que el SNTE participe como actor destacado en la revisión de la propuesta del Modelo Educativo para la educación obligatoria, que la dependencia federal presentará la próxima semana. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: